Alojamientos mendocinos, rankeados entre los mejores en el mundo

Por UNO

TripAdvisor dio a conocer en el primer mes del año sus Traveller’s Choice en diferentes tipologías de alojamiento. Hoteles pequeños, de lujo, posadas y bed and breakfast ubicados en distintos puntos de la provincia fueron destacados por los usuarios dentro de los mejores del país.

El reconocido sitio de internet TripAdvisor proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes. La importancia de la página es precisamente que son los usuarios quienes puntúan y recomiendan o no hoteles, restoranes, actividades para hacer y aconsejan así a otros viajeros.

La “elección del viajero” o traveller’s choice son los premios virtuales que otorga el sitio web a lo más recomendado por los usuarios. En este caso, TripAdvisor publicó el ranking de los hoteles premiados en 2019 por millones de internautas.

Dentro del servicio de alojamiento, hay varios rankings según los filtros que utilizan los viajeros para buscar lo que se amolda a sus gustos e intereses, y también según los adjetivos que usan en la valoración de sus experiencias en el lugar.

Son varios los emprendimientos mendocinos rankeados entre lo mejor que tiene la Argentina. Hay desde un hotel 5 estrellas a pequeños hoteles boutique, posadas entre viñedos y B&B: bed and breakfast.

Entre los “25 mejores hoteles de Argentina” está en el puesto 21 Diplomatic Hotel. Es el único de Mendoza que aparece en esa lista.

En la categoría de los “25 mejores hoteles pequeños del país” aparecen en el puesto número 2 Casa Glebinias, en el 9 Casa de Huéspedes Finca La Azul, en el 18 Cavas Wine Lodge, en el 20 Lares de Chacras, y en el 21 Posada El Encuentro.

Luego aparece entre los “10 mejores hoteles de lujo de la Argentina”, Cavas Wine Lodge en el puesto número 4.

Entre los “25 hoteles con un servicio excepcional de atención al cliente” figura Lares de Chacras en el puesto 18, y Posada El Encuentro en el 25.

También existe una categoría de los “25 hoteles más románticos del país”. Allí, en el puesto número 3 se ubica Casa Glebinias, en el 8 Cavas Wine Lodge, en el 9 Lares de Chacras, en el 14 Casa de Huéspedes Finca La Azul, y en el 20 Entre Cielos.

Por último, en la lista de los “25 bed and breakfast y posadas más populares del país” está en el puesto 5 la Posada Verde Oliva, en el 8 Casa Lila, Membrillar Suites de Montaña en el 18, y en el 20 el B&B Plaza Italia.

Así, los destacados alojamientos de Mendoza están presentes en seis de los nueve rankings o listas elaboradas de los traveller’s choice.

El director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso, destacó el nivel de los establecimientos y de la atención en el rubro: “Esto está muy ligado a la internacionalización del destino Mendoza y al posicionamiento en el mercado global, apoyado por la apertura de la conectividad aérea. Tanto los alojamientos como los restaurantes, las bodegas y las excursiones tienen cada vez mejor calidad de servicio y esto se ve en el grado de satisfacción de la mayoría de los visitantes”.

Temas relacionados: