Alimentación

Alimentación: ¿cómo dejar de comer por aburrimiento? 6 consejos

La alimentación a veces se ve alterada por ciertos factores como el aburrimiento. Esto hace que una persona recurra a la comida creando un mal hábito

Muchas veces ocurre que nuestra alimentación se ve afectada por distintas emociones y estados de ánimo. Un ejemplo de ello es cuando una persona aburrida recurre a la comida de manera compulsiva sin pensarlo.

En ese momento es cuando nos preguntamos por qué sucede esto y qué podemos hacer para evitar que el aburrimiento nos lleve a comer más de lo debido sin darnos cuenta.

alimentación mal habito.jpg

Comer cuando estás aburrido está relacionado a una acción compulsiva para calmar ciertos sentimientos de vacío o apatía. Además, este tipo de acciones suelen ocurrir cuando las personas viven cierta insensibilidad.

A continuación los expertos comparten 6 consejos para dejar de lado este mal hábito y evitar comer por el aburrimiento y la ansiedad.

►TE PUEDE INTERESAR: Entrevista laboral: las 4 cosas que deber evitar hacer para que te contraten

aburrimiento alimentacion.jpg

Alimentación: ¿cómo dejar de comer por aburrimiento?

  • Busca la emoción que te impulsa a comer por aburrimiento: A veces, la causa fundamental del aburrimiento por comer se trata de una emoción primaria no deseada, es decir, una emoción negativa que impulse este acto.
  • Come poniendo más atención: intenta tomar más conciencia y estar más atento de lo que haces en cada instante. Comer con mayor atención significa ser consciente de tus estados mentales y de cómo te sientes físicamente al relacionarte con la comida. La atención plena es importante para ayudar a las personas a reducir la ingesta en momentos de aburrimiento.
  • Conoce tus desencadenantes: identificar estas señales pueden ayudarte a romper el hábito. Algunos de los factores que más afectan al hambre es el estrés y tener a nuestra disposición alimentos.
  • Evita las ganas de comer delante de una pantalla: comer delante de una pantalla puede influir en que lo hagamos de manera excesiva cuando ni siquiera tenemos hambre.
  • Cambia de lugar: esto te ayudará a olvidarte de la comida cuando estás aburrido. Cuando creas que tu hambre es por aburrimiento, una buena manera de ir contra las ganas de picar algo es simplemente levantarnos y cambiar de espacio. Esto es efectivo, ya que distrae nuestra mente de la comida. Otra opción es salir a dar un paseo de 20 minutos.
  • Crea nuevos hábitos: intenta pensar en aquello que te gustaría probar e inténtalo. Por ejemplo, puedes empezar a leer un libro, pintar o escribir.

►TE PUEDE INTERESAR: Lenguaje corporal: cómo saber si le caes mal a alguien con estas 5 señales

Temas relacionados: