Diario Uno > Sociedad > Viento Zonda

Alerta por viento zonda durante este jueves

El servicio meteorológico nacional advirtió sobre la posibilidad que haya viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza

El alerta meteorológico anuncia la posibilidad que haya viento zonda en Mendoza durante la tarde de este jueves. Se espera que continúen soplando vientos del sector oeste sobre el área de cobertura, con velocidades estimadas entre 80 y 100 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde del viernes 11. No se descartan disminuciones temporarias. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza durante la tarde de hoy.

Las temperaturas mínimas en las diferentes regiones provinciales serán las siguientes:

Te puede interesar...

  • Zona norte/este: 1.5 a 5°C.
  • Valle de Uco: 0 a 3°C.
  • San Rafael: 0 a 2.5°C.
  • G. Alvear: 1 a 4°C.

Además, en el Gran Mendoza la temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 26°C.

Pronóstico extendido

Las temperaturas bajarán a partir del viernes, con vistas al fin de semana. La jornada estará parcialmente nublada y ventosa con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Se producirá el Ingreso de frente frío.

La mínima será de 10ºC y la máxima de 18ºC.

En tanto, el sábado será una jornada con poca nubosidad, ascenso de la temperatura, heladas parciales y vientos leves del sector norte.

La mínima será de 4ºC y la máxima de 22ºC.

Finalmente el domingo habrá poca nubosidad con poco cambio de la temperatura y soplarán vientos moderados del sector sur.

La mínima será de 6ºC y la máxima de 21ºC.