Diario Uno Sociedad Tormentas
Temporal

Alerta por tormentas y granizo para este martes en la noche

El Gobierno de Mendoza lanzó una advertencia por la posibilidad de precipitaciones y chaparrones fuertes en algunos sectores de la provincia

Por UNO

El Gobierno de Mendoza lanzó un alerta por posible caída de granizo y tormentas para este martes por la tarde y noche. Anticiparon condiciones de inestabilidad con ráfagas de viento que superarían los 50 kilómetros por hora, aparición de núcleos de tormentas con probable caída de granizo.

Alerta.jpg

El evento temporal afectará principalmente a los departamentos de la zona sur y este de Mendoza.

Pronóstico extendido

Este miércoles se esperan chaparrones para la madrugada, tormentas por la mañana y tarde y cielo nublado en horas nocturnas. La posibilidad de precipitaciones va del 10% al 40%. La temperatura mínima será de 20ºC y la máxima de 29ºC. Además se esperan ráfagas de viento de 42 a 50 kilómetros por hora de los sectores sureste y sur de Mendoza.

El jueves no habrá posibilidad de lluvias ni tormentas y durante buena parte del día el cielo esté despejado, aunque con algunas nubes. La temperatura mínima será de 18ºC y la máxima de 31ºC. Se esperan ráfagas de viento del sur durante la madrugada que alcanzarían los 50 kilómetros por hora. El resto del día solamente habrá brisas leves de los sectores noreste, sureste y norte de la provincia.

El viernes estará caluroso. La temperatura mínima será de 20ºC y la máxima de 35ºC. Correrán vientos leves del sureste provincial y el cielo estará mayormente despejado.

El sábado habrá una baja de la temperatura. La mínima será de 20ºC y la máxima de 24ºC. Por la mañana el cielo estará nublado y se irá despejando por la tarde. Todo un mimo para el team invierno cuando falta menos de una semanita para que comience diciembre. Correrán vientos leves del sector sudeste.

El domingo subirá la temperatura. La mínima será de 15ºC y la máxima de 29ºC. El cielo estará soleado y soplarán brisas leves del sureste mendocino.

El lunes amanecerá con un sol radiante. La temperatura mínima será de 17ºC y la máxima de 31ºC. Soplarán vientos leves de los sectores sur y este de Mendoza.

Temas relacionados: