Diario Uno > Sociedad > Tormentas

Alerta en Mendoza por frente frío, tormentas y granizo

Defensa Civil de Mendoza emitió una alerta meteorológica este domingo por el ingreso de un frente frío que provocará tormentas y caída de granizo

Un alerta meteorológico de Defensa Civil advierte sobre el ingreso de un frente frío en Mendoza que provocará tormentas aisladas y la posible caída de granizo.

Según el pronóstico del tiempo, las tormentas se esperan primeramente en el Sur Este de Mendoza, hacia la tarde-noche; para luego extenderse por el Valle de Uco y el Norte de la provincia.

Te puede interesar...

La dirección de Contingencias Climáticas indica además que este ingreso de frente frío provocará un marcado descenso de la temperatura que pasará de los 33 grados que se esperan para este domingo a los 23 de máxima que podrían registrarse el lunes.

Las tormentas podrían extenderse a lo largo de la noche del domingo y la madrugada del lunes.

pronóstico del tiempo frío alerta.jpg
Alerta en Mendoza por frente frío, tormentas y granizo

Alerta en Mendoza por frente frío, tormentas y granizo

Para el martes se espera que el cielo se despeje aunque podrían haber precipitaciones aisladas. La temperatura se mantendrá sobre los 24 grados.

Con el correr de la semana, la temperatura irá en ascenso aunque, según el Servicio Meteorológico Nacional, se pueden seguir produciendo tormentas hasta el viernes.

Recién el sábado 13, en el arranque del fin de semana extra large, se vuelve a pronosticar un día de pleno sol con 32 grados de máxima.

Recomendaciones en caso de tormentas

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.