Pronóstico

Alerta amarilla por viento Zonda: a qué hora se sentirá en el Gran Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas alertaron por la posibilidad de viento Zonda en Mendoza paara este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este sábado en Mendoza por viento Zonda. Según el pronóstico del tiempo, se esperan ráfagas que podrían llegar hasta los 75 kilómetros por hora.

zonda en mendoza.webp

A qué hora llega el viento Zonda en Mendoza

Según el pronóstico del tiempo, el viento Zonda se sentirá en precordillera en horas de la tarde de este sábado, a partir de las 15. No obstante, este también se sentiría en zonas del Gran Mendoza, el sur provincial y el Valle de Uco.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se aseguró que la provincia se verá afectada por ráfagas de 40 y 50 kilómetros por hora, aunque estas podrían llegar a los 75 kilómetros por hora.

"Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", señalaron desde el SMN por el viento Zonda en Mendoza.

Para este domingo, en tanto, se esperan temperaturas similares a las del sábado en Mendoza, ya que también se sentirían ráfagas de viento Zonda y en la semana las máximas rondarán los 20 grados, según el pronóstico del tiempo, por lo que serán días agradables.

viento zonda en mendoza.webp

Recomendaciones por viento Zonda

Desde el SMN recordaron algunas recomendaciones a tener en cuenta ante la alerta amarilla por viento Zonda en Mendoza. Estas son:

  • Asegurar todo aquello que pudiera volarse
  • Mantenerse alejado de los árboles
  • No estaciones vehículos bajo los árboles
  • Mantener cerrada la casa lo más herméticamente posible
  • En caso de urgencias, comunicarse con los organismos de emergencia
  • Tener siempre una mochila con linterna, radio, documentos, teléfono y agua