Otoño en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: siguen los días agradables pero no descartaron ráfagas de viento Zonda en el llano

Las máximas rondarán los 20 grados, en la cordillera se esperan nevadas y viento Zonda en Malargüe y otros sectores, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó diferentes escenarios para la provincia en los próximos días. Se esperan tardes agradables, con posibles ráfagas de viento Zonda en el llano, mientras que en Malargüe comenzó a soplar ayer y se mantendrá unos días más. En la alta montaña se acerca un temporal que comenzaría el sábado hasta mediados de la próxima semana.

Pronostico-del-tiempo-en-Mendoza11.jpg
Las tardes seguirán muy lindas en los próximos días.

Las tardes seguirán muy lindas en los próximos días.

Para el sábado se repiten las condiciones con 7 grados de mínima y 18 grados de máxima, parcialmente nublado y nevadas en la cordillera.

Norte explicó que algunos modelos meteorológicos indican que podrían llegar algunas ráfagas de viento Zonda al llano durante el sábado y posiblemente el domingo, mientras que en Malargüe se sentirá durante los próximos días.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor

Federico Norte explicó que un sistema proveniente desde la Patagonia avanza mientras genera nevadas en la cordillera del Sur y temporales en la costa chilena. Debido a esto, se espera que desde el sábado en la tarde y por lo menos hasta mediados de la próxima semana se registren nevadas en la alta montaña de Mendoza.

Esta situación podría afectar durante varios días el tránsito en el paso a Chile, el cual ya funciona con horario de invierno de 9 a 21 con cierre de barrera a las 19 en Uspallata.

►TE PUEDE INTERESAR: Martín Fierro Federal: las sensaciones de Pamela David y Guillermo Andino en la previa de la gran noche

pronostico del tiempo paso cristo redentor.jpg
Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor según el Servicio Meteorológico Nacional.