Clima

Alerta amarilla por nevadas en estos departamentos de la provincia de Mendoza este miércoles 7 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la llegada de fuertes tormentas a estos departamentos de la provincia de Mendoza

Temperaturas frías llegarán a las provincias de Mendoza y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes nevadas en un departamento de la provincia este miércoles 7 de mayo. A continuación te contaremos las medidas que debes tomar para cuidarte de las nevadas y a dónde llegarán.

Alerta por fuertes nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la llegada de fuertes nevada a la provincia de Malargüe, San Rafael, San Carlos y Tunuyán. El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Se prevé que el fenómeno sea acompañado por vientos intensos con ráfagas, con posible viento blanco.

mapa_alertas (16).jpg
Estas son los departamentos afectados

Estas son los departamentos afectados

La alerta amarilla significa posibles fenómenos con capacidad de daño. Riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. Con este nivel de alerta, la población debería estar atenta e informarse, ya que el evento que monitoreamos podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo. Este será el nivel de alerta más común y es de esperar que surja en más del 90 % de las alertas emitidas. Es importante tener en cuenta que, el caso de un alerta de color amarillo no implica que no puedan registrarse eventos cuya intensidad sea severa, especialmente cuando se trata de eventos de tormenta.

Recomendaciones de protección

El SMN compartió las medidas para cuidarte de las fuertes nevadas

copos-nieve.webp
Evita salir durante un alerta

Evita salir durante un alerta

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  3. Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  4. Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  5. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Temas relacionados: