El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
De acuerdo a la alerta amarilla, el viento Zonda afectará a la provincia de Mendoza en su totalidad durante la jornada del sábado.
Las condiciones cambiarán de manera rotunda durante el sábado por la presencia de viento Zonda que en varias zonas se espera que sople, mientras que en el Gran Mendoza podría mantenerse en altura.
El doctor en meteorología Maximiliano Viale señaló a Radio Nihuil que será un día caluroso, por lo que se espera que la máxima llegue a 26 grados o 27 grados si se mantiene en altura, aunque si baja al llano, puede llegar a los 30 grados.
Recomendaciones para el viento Zonda en Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional asiste a los argentinos con una serie de recomendaciones ante las distintas alertas que puede emitir. Frente a una alerta amarilla, en este caso por viento Zonda en Mendoza, se aconseja lo siguiente:
1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.