Pandemia

Alberto Fernández tuvo el aval de los expertos para flexibilizar lentamente la cuarentena

El presidente Alberto Fernández tuvo el aval del comité de expertos para comenzar una reapertura progresiva de algunas actividades que quedaron afectadas por la cuarentena y el aislamiento obligatorio que comenzó el 20 de marzo.

Te puede interesar: Quién cobra hoy el bono de $10.000 de la ANSES: consultá tu fecha de cobro de IFE

En la reunión que se concretó en la Quinta de Olivos, acordaron la habilitación de más actividades, especialmente en el interior del país, para comenzar a reactivar la economía en el país, pero siempre dentro de las estrategias para frenar los contagios de coronavirus.

Los especialistas estuvieron de acuerdo con la cuarentena administrada como se viene haciendo con la reapertura de algunas actividades, con controles y un seguimiento sanitario, tal como pasó en las últimas semanas, en especial en las provincias.

El objetivo es retomar el trabajo y las actividades locales, pero recomendaron que se siga sin las actividades masivas y con el transporte público con su capacidad limitada.

El foco sigue estando en el cuidado extremo de los adultos mayores de 60 años.

Antes de la reunión en Olivos con los expertos, el presidente había dicho: “Estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos fijado, estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días. En esa fase podemos hacer una apertura para el 75% de la gente en todo el país. Este es el plan que tenemos”.