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Vista aérea de la ciudad de Mendoza. Foto: Horacio Altamirano
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Foto: Horacio Altamirano
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La rotonda del avión en Las Heras. Foto: Horacio Altamirano
La rotonda del avión en Las Heras. Foto: Horacio Altamirano
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Foto: Horacio Altamirano
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El hospital Central. Foto: Horacio Altamirano
El hospital Central. Foto: Horacio Altamirano
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Foto: Horacio Altamirano
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Foto: Horacio Altamirano
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La avenida Eva Perón. Foto: Horacio Altamirano
La avenida Eva Perón. Foto: Horacio Altamirano
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Foto: Horacio Altamirano
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El penal de Almafuerte y detrás la cárcel federal. Foto: Horacio Altamirano
El penal de Almafuerte y detrás la cárcel federal. Foto: Horacio Altamirano
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Foto: Horacio Altamirano
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Foto: Horacio Altamirano
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Foto: Horacio Altamirano
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El penal de Almafuerte II. Foto: Horacio Altamirano
El penal de Almafuerte II. Foto: Horacio Altamirano
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Foto: Horacio Altamirano
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El polo judicial. Foto: Horacio Altamirano
El polo judicial. Foto: Horacio Altamirano
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La maternidad del hospital Lagomaggiore. Foto: Horacio Altamirano
La maternidad del hospital Lagomaggiore. Foto: Horacio Altamirano
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Foto: Horacio Altamirano
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Cuarenta minutos en helicóptero son suficientes para recorrer las principales obras públicas que se están desarrollando Mendoza y que la provincia espera finalizar en los próximos meses.

El helicóptero Halcón III, perteneciente a la Policía de Mendoza, fue el vehículo utilizado para sobrevolar desde Las Heras hasta Luján de Cuyo, San Martín y Maipú.

Polo judicial

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Se trata de un edificio anexo a la penitenciaría Boulogne Sur Mer y al Complejo San Felipe, donde tendrán un túnel para trasladar a los reclusos.

El edificio de mayor tamaño será para la Suprema Corte de Justicia, en tanto que el otro para el Ministerio Público Fiscal. La construcción de techo verde será para un centro transitorio de detención.

Llevan un avance de obra del 65%, 54% y 70%, respectivamente. La inversión fue de $1.600 millones.

Cárcel Almafuerte II

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Ubicada en Cacheuta en las inmediaciones de Almafuerte I. Tendrá cinco pabellones y alojará a 1.300 internos. Lleva un avance de obra del 33%, pero dos de sus pabellones estarán disponibles en agosto.

En un costado se ubican piletas destinadas a desechos cloacales de todo ese sector penitenciario.

Cárcel Federal

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También ubicada en Cacheuta. La obra lleva el 80% de ejecución e incluso ya hay 200 internos en las instalaciones y 20 reclusas en otro pabellón, todos relacionados con causas del ámbito federal -la mayoría por narcotráfico-.

Variante de Palmira

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Es una autopista de 38 kilómetros que conectará la localidad de Palmira con la Ruta 40. La idea es que los vehículos que transitan por la ruta 7 no deban ingresar al centro neurálgico de Ciudad para retomar por el Acceso Este.

La obra lleva un año de desarrollo y un avance del 20%. La inversión fue de $2.000 millones.

Hospital Central

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Un edificio anexo al principal nosocomio provincial que tendrá una nueva guardia, consultorios, quirófano y lavandería. También se está recuperando la fachada del edificio.

Un sector lleva el 50% de avance, en tanto que el segundo bloque que contiene los quirófanos y el sector de terapia intensiva se ha realizado el 80% y se entregará en diciembre.

Rotonda del Avión

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La obra vial buscará descongestionar el tránsito entre Costanera, Acceso Norte y la calle Mathus Hoyos. Está a cargo de Vialidad Provincial y lleva un avance del 40% y la inversión, a cargo del BID, fue de 15 millones de dólares para toda la obra en Costanera.

Metrotranvía

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Se trata del último tramo del Metrotranvía que llegará hasta la localidad de Panquehua. Son 7 kilómetros que si bien ya están finalizados aún no pueden ser utilizados.

Se espera que el IPV entregue un barrio para reubicar a 120 familias del asentamiento Güemes ubicado en las inmediaciones de las últimas paradas del tramo y así evitar hechos de inseguridad.

Calle Eva Perón

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Esta obra vial será para conectar la ruta 50, el Corredor del Oeste y avenida Perón, en busca de descongestionar el tránsito en la zona del pedemonte. Lleva un avance del 45%.

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