Tomá nota

Aire acondicionado: la función Low que calefacciona la casa, ahorra energía y pocos conocen

Los días fríos llegaron para quedarse y el aire acondicionado tiene una función clave para cuidar el bolsillo en otoño e invierno que pocos conocen

Por UNO

Los días fríos oblgan a buscar distintas alternativas para mantener cálido el hogar. El aire acondicionado en modo invierno puede ayudarnos de manera insospechada con una de sus funciones, con la que ahorraremos energía y evitaremos una sorpresa en las facturas de la luz.

Es que para muchas personas la opción Low es un misterio, pero conocer su utilidad puede significar un importante ahorro en la factura de la luz y -como si esto no bastara- un menor impacto ambiental.

Aire acondicionado invierno.jpg
Aire acondicionado: para muchas personas la opción Low es un misterio, pero conocer su utilidad puede significar un importante ahorro.

Aire acondicionado: para muchas personas la opción Low es un misterio, pero conocer su utilidad puede significar un importante ahorro.

Aire acondicionado: ¿cuál es la función Low?

La función Low de un aire acondicionado está diseñada para operar el equipo a una velocidad menor. Esto se traduce en un menor consumo de energía. Es que al seleccionar esta opción, el ventilador y el compresor trabajan a un ritmo más lento, de esta manera logran mantener una temperatura agradable sin necesidad de utilizar tanta energía.

Las ventajas de poner en acción la función Low son numerosas. En primer lugar, al disminuir el consumo de energía, se reduce el costo en la dolorosa factura eléctrica.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo aprovechar el agua del aire acondicionado: 5 usos

Otra ventaja para nada menor es la reducción del ruido en el funcionamiento del aparato. Al operar a una velocidad más baja, el aire acondicionado produce menos ruido, lo que puede ser particularmente beneficioso durante la noche, proporcionando un entorno más silencioso para dormir y ayudar con el correcto descanso.

La función Low es una gran opción para aquellos que buscan un equilibrio entre confort y eficiencia energética. Si bien no es adecuada para todas las situaciones, puede ser extremadamente útil en momentos de menor necesidad de enfriamiento o calefacción, como durante la noche o en climas moderados.

Temas relacionados: