Los mosquitos están más presentes que nunca en estos días de calor y como es común la presencia de estos insectos es molesto para todos. Por eso, conoce estos trucos caseros que te ayudarán a ahuyentarlos para siempre de tus espacios.

Para combatir estos pequeños y fastidiosos insectos existen distintos repelentes químicos que cumplen con la función. Pero si lo que buscas es una manera natural de terminar con los mosquitos y protegerte de ellos, con estos trucos caseros lo conseguirás.

De esta manera, podrás seguir disfrutando de los días de verano al aire libre o dentro de tu hogar sin problemas de que los mosquitos se acerquen. Solo toma nota del truco que más te guste y llévalo adelante. Verás que son fáciles de hacer, efectivos y económicos.

►TE PUEDE INTERESAR: Con estos 4 trucos caseros las moscas no volverán a aparecer en tu hogar

trucos caseros mosquitos.jpg

Trucos caseros: ahuyenta para siempre los mosquitos con estos métodos naturales

Citronela: es una planta aromática con propiedades que repelen de manera natural los insectos. Puedes poner una maceta con esta planta cerca de ventanas puertas. También puedes usar el extracto de esta hierba como aceite sobre el cuerpo para evitar las picaduras.

Plantas anti mosquitos: por otro lado, además de la citronela, también son muy beneficiosas la lavanda, menta, salvia, tomillo, albahaca, el geranio limón, la ruda y el clavel chino. Ubícalas cerca de las ventanas del hogar, de manera que su olor sirva como repelente.

Vinagre de alcohol: su fuerte olor es perfecto para ahuyentar a los mosquitos. Para eso mezcla un poco de este ingrediente y agua en distintos recipientes en lugares claves del hogar. Recuerda cambiar la preparación cada vez que se ponga turbia.

Incienso: la resina, el humo y el aroma de los sahumerios, preparaciones o polvos aleja definitivamente los mosquitos. Para eso sahuma cerca de ventanas y puertas.

¿Cómo hacer una trampa casera para mosquitos?

Puedes realizar una trampa casera y ubicarla en los lugares donde suelen haber más cantidad de mosquitos. Para eso corta una botella de plástico de dos litros, a 10 centímetros por debajo de la tapa.

Después coloca en la base de la botella que cortaste una mezcla de diez cucharadas de agua y tres de azúcar. Por último, incrusta la parte superior de la botella sobre la base de manera invertida, es decir, con la tapa hacia abajo. Sella la unión con cinta adhesiva y listo.

Lo que sucederá es que los mosquitos ingresarán en el interior de la botella atraídos por el contenido, pero quedarán atrapados.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el óxido de las tuercas y tornillos con estos 3 trucos caseros