Diario Uno > Sociedad > AFIP

AFIP rematará lapiceras Mont Blanc, relojes Bulgari y otros objetos premium

La AFIP hará dos nuevas subastas de mercaderías, muchas de ellas de lujo. Son aquellas que no se pueden donar y que el organismo las ofrecerá online

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará dos nuevas subastas de mercaderías, que incluyen distintos modelos de lapiceras, plumas, maletines y un reloj de alta gama. Estos y otros objetos premium quedaron a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas (DGA) por rezago, decomiso o abandono.

La mercaderías ofrecidas son aquellas que no pueden tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos del organismo nacional. Las subastas se realizarán de manera online a través de la página de internet del Banco Ciudad. Se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes, acompañadas del precio base y de una descripción en el sitio de subastas de la entidad bancaria.

Te puede interesar...

En gran parte, los productos abarcan lapiceras y maletines de la prestigiosa marca de la estrella blanca Mont Blanc. En el caso de las lapiceras, hay desde productos individuales hasta lotes de 10 unidades en donde varían los valores con un precio base de poco más de $30.000 hasta el caso del lote de 10 unidades del modelo RB MST PLAT-LIN Legrand Código 7571, cuyo valor base arranca en $456.000.

La subasta está conformada por 25 lotes de distintos modelos de lapiceras, plumas y maletines. Se concretará el jueves 28 de enero. Si bien el remate se realizará online, cada comprador deberá retirar la mercadería en Posadas, donde se encuentran los productos a rematar.

E reloj de la marca Bulgari -que está en la sede del Banco Ciudad- tiene un precio base para empezar a pujar por su compra de $1.467.725. La metodología es diferente ya que el producto a subastar está físicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por lo que, aunque se mantendrá la modalidad de subasta online, la fecha será el próximo 4 de febrero y quien adquiera el producto lo deberá retirar en la entidad financiera. Además, como está en la sede del microcentro, el 28 de enero se habilitará una exhibición presencial con turno previo.

Para participar del remate, hay que registrarse como usuario 48 horas antes de cada remate a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. A partir de ese momento, con el registro y la transferencia de caución, la persona ya está validada para participar del remate.

FUENTE: Infobae y La Nación