La secretaria gremial de Ampros, Claudia Iturbe, advirtió sobre la necesidad de que se tomen medidas para bajar los casos de coronavirus y señaló que los trabajadores de la salud están "muy saturados, angustiados y cansados".

Iturbe aseguró a Hola Mendoza que las guardias de los hospitales ya están internando personas en el área de preinternación, según lo que dicen los propios trabajadores y alertó de que todavía no se ve realmente el efecto de Semana Santa en los contagios por coronavirus en Mendoza.

"Los trabajadores están muy saturados, angustiados, cansados. Solamente han tenido 14 días de vacaciones, con un panorama bastante incierto", explicó Iturbe.

Según la gremialista, aún se esperan los efectos de Semana Santa pero igualmente criticó y manifestó que se sigue sin testear masivamente y aseguró que "los profesionales de la salud no están siendo testeados y solamente han recibido una dosis".

Cirugías programadas

Iturbe también se refirió a la posibilidad de que se vuelvan a suspender las cirugías programadas y aseguró que este es un gran dilema para el sector sanitario.

"Ese es uno de los grandes problemas o dilemas. Nos pasamos un año sin cirugías programadas y eso ha quedado pendiente. Esto es gravísimo por las consecuencias, las comorbilidades, van a ser muy graves", añadió y aseguró que "es una decisión que hay que tomar porque las cirugías siempre tienen que tener una cama en terapia por las dudas pero no hay camas".

Coronavirus en Mendoza

Según los números que dio a conocer el gobierno provincial, la ocupación de camas en terapia intensiva es superior al 70%.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, reconoció que se espera que la curva de contagios siga en ascenso. Por ahora, la semana pasada fue la más complicada con casos que fueron desde los 800 hasta los 1020 casos diarios y con más de 3 mil determinaciones hechas por día.

Sin embargo, en el comienzo de esta semana el número de casos positivos ha bajado respecto a la semana pasada aunque la positividad de este lunes se colocó cerca del 30%.

Seguir leyendo