Precuación

Advierten por posible falta de agua potable para los próximos días

A raíz de tareas en el Dique Potrerillos, Aguas Mendocinos alertó por turbiedad en el agua potable y posible falta de servicio en los próximos días

Este miércoles a las 17 se procederá nuevamente a la apertura del Descargador de Fondo de Potrerillos (DDF) para liberar sedimentos y material sólido acumulado en el dique Potrerillos. A raíz de esto, desde Aguas Mendocinas se alertó por posible falta de agua potable para los próximos días.

Las maniobras de apertura serán de 30 metros cúbicos de agua por segundo durante 10 minutos y luego 15 metros cúbicos por segundo durante 20 minutos. Con posibilidad de erogación por CH Álvarez Condarco de 15 metros cúbicos por segundo para diluir.

De esta manera, con aperturas breves se intenta no afectar el trabajo de las plantas potabilizadoras y garantizar el adecuado funcionamiento de los elementos de seguridad de la presa.

Esta maniobra fue solicitada por Cemppsa, la empresa concesionaria del manejo del embalse, y es coordinada por la Dirección de Hidráulica, del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAguasMendocinas%2Fstatus%2F1359468989446053889

Uso solidario y responsable del agua potable

En función de las maniobras de apertura de compuertas en el dique Potrerillos es que se solicita hacer un uso responsable y solidario del agua potable.

También se pide respetar los horarios de riego y cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • Realizar consumo restringido de agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria.
  • Conservar la reserva de agua potable del tanque domiciliario.
  • Siempre debe existir en el hogar una pequeña reserva de agua envasada, renovada periódicamente.
  • Comunicar la novedad a la familia, para que todos estén comprometidos y sepan qué hacer.
  • Suspender el riego del jardín y el uso del lavarropas automático.
  • Controlar al máximo las descargas del inodoro.
  • Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo).
  • Recordar que está prohibido regar calles pavimentadas y que no se deben lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora.

Temas relacionados: