Pedido de adopción

Adopciones en Mendoza: llamado a la sociedad para la adopción de una adolescente de 12 años

El 12° Juzgado de Familia de Las Heras convoca a aquellas personas que quieran ser tenidas en cuenta para convertirse en familia adoptante

Por UNO

La Justicia de Familia de Mendoza realizó una convocatoria pública para la adopción de un adolescente.

De acuerdo a lo ordenado por el 12° Juzgado de Familia de Las Heras se inició la búsqueda de personas que puedan y deseen ser familia de un adolescente de 12 años.

El niño necesita un medio familiar afectuoso en el que sus miembros puedan expresar sus emociones y sentimientos, lo acompañen en los procesos de crecimiento, cubriendo sus necesidades materiales y afectivas.

Es creativo disfruta de la realización de actividades recreativas y artísticas manuales. Actualmente concurre a un taller de dibujo, que según lo que ha expresado, le gustaría seguir manteniendo. Juega con bolitas, realiza construcciones con papel, cartón, cajas y también le gusta jugar con bloques.

Es muy sensible, con desarrollo de la intuición, reflexión y la creatividad, debido a la forma que tiene de procesar la información. Busca el afecto, aunque no lo manifieste expresamente, así como la atención de pares y adultos.

Cursa 7mo grado. Reside en un hogar institucional. Ha podido generar vínculos con compañeros. Comparte salidas y cumpleaños acompañado por las familias de sus compañeros de la escuela. Mantiene amistad con algunos niños que han residido con él, en el Hogar, y que se encuentran en la actualidad, viviendo con sus familias adoptivas. Estas familias lo han invitado a compartir salidas de esparcimiento en diferentes momentos, respondiendo con asertividad en cada propuesta recreativa.

Dónde comunicarse

Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail [email protected] o llamar al telf.: 4495476 / 449864.