Pedido de Adopción

Adopciones en Mendoza: llamado a la sociedad para la adopción de un niño de 8 años

El Octavo Juzgado de Familia de Godoy Cruz convoca a aquellas personas que quieran ser tenidas en cuenta para convertirse en familia adoptante

Por UNO

La Justicia de Familia de Mendoza realizó una convocatoria pública para la adopción de un niño.

De acuerdo a lo ordenado por el Octavo Juzgado de Familia de Godoy Cruz, convoca a personas que quieran ser tenidos en cuenta para convertirse en la familia de un niño de 8 años.

El niño necesita de un proyecto familiar, que sostenga su niñez y construya junto a él, lo que significa la función familia, vital y estructurante para su afecto y pensamiento. Actualmente reside en un hogar de Mendoza y no sostiene ningún vínculo significativo.

Cursa 2do grado en la mañana en una escuela primaria de la zona y está atendido por su psicólogo y su psiquiatra. Presenta un déficit en el desarrollo de las habilidades escolares por lo que recibe estimulación de su juego para mejorar su desarrollo y adquirir nuevos aprendizajes.

Al primer contacto es tímido y a veces inquieto. Como todo niño a veces se aburre rápido al hacer o cumplir una consigna o iniciar un juego. Pero luego, cuando empatiza con el adulto tiene un pensamiento mágico que lo lleva a armar historias fantásticas que comparte, gustándole mucho jugar al aire libre y los autos y camiones.

Es afectivo y puede poner con claridad y en sus palabras gustos y necesidades. Se lleva bien con otros niños, sin embargo le gusta y sostiene el juego también estando solo.

Dónde comunicarse

Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail [email protected] o bien al teléfono 449 8641.