Pedido de adopción

Adopciones en Mendoza: llamado a la sociedad para la adopción de un adolescentes de 15 años

El 8° Juzgado de Familia de Godoy Cruz convoca a aquellas personas que quieran ser tenidas en cuenta para convertirse en familia adoptante

Por UNO

La Justicia de Familia de Mendoza realizó una convocatoria pública para la adopción de un adolescente.

De acuerdo a lo ordenado por el Octavo Juzgado de Familia de Godoy Cruz convoca a personas que quieran ser tenidos en cuenta para convertirse en la familia de un adolescente de 15 años.

El joven se encuentra alojado en un hogar de la provincia de Mendoza y necesita del apoyo, cuidado y protección de una familia para continuar el desarrollo de sus aprendizajes, aprender nuevas cosas y experimentar nuevos afectos.

Es un adolescente que tiene buena relación con sus compañeros y con adultos. Como todo adolescente suele tener dificultades en el respeto a las normas, sin embargo se puede dialogar con él y reflexiona. Es un gran fanático del fútbol y disfruta realizar diversas actividades, como educación física y estimulación deportiva.

En cuanto a la salud, tiene sus controles al día. Presenta Certificado Único de Discapacidad (CUD) y realiza tratamiento psicológico y psicofarmacológico. Se le asignó una acompañante terapéutica para su soporte y contención en cada nuevo desafío; con muy buenos resultados.

Asiste a escuela integral, cursando 1° año de secundaria, encontrándose adaptado a sus compañeros y docentes. Además, asiste a un centro de día para estimular su desarrollo y logar el máximo de sus capacidades. Necesita de personas que deseen construir una familia con él, que lo estimulen a seguir superándose día a día, acompañándolo en las terapias que necesita, favoreciendo de esta manera su desarrollo integral.

Dónde comunicarse

Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail [email protected] o llamar al teléfono 449-1688.