Para quienes quieran refinanciar la mora pueden hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés, con descuentos que van desde el 75% hasta el 25% dependiendo el plan elegido. También pueden acceder a pagar su deuda en hasta en 36 cuotas sin interés, pero en este caso no serán deducidos los intereses de la mora.
IPV.PNG
Incentivos para estar al día.
Página oficial IPV
►TE PUEDE INTERESAR: Ya se inició la recuperación de saberes en el nivel secundario
Condiciones para acceder a la moratoria
El Instituto Provincial de la Vivienda anunció en el comunicado que para poder acceder a estos planes de regularización de deuda se debe abonar como mínimo el 5% de la mora con un tope de 15% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, y puede ser abonado hasta en 2 cuotas.
Es importante destacar que aun se encuentra vigente la ley 9.378 que ofrece descuentos por cancelación de vivienda anticipada. Estos beneficios van desde el 60% a 40% de quita de capital adeudado, dependiendo de la fecha de entrega de la vivienda.
El departamento de Cobranzas del IPV atenderá todas las situaciones de morosidad para que cada familia pueda elegir la refinanciación que crea más adecuada a su situación. Pueden acercarse a su sede ubicada en calle Lavalle 92 de lunes a viernes de 8 a 13.
ipv mi casa viviendas (1).jpg
Adjudicatarios de viviendas ya pueden regularizar su deuda.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una EXCELENTE noticia para JUBILADOS, AUH y AUE
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.