Durante años, la alfombra de bienvenida tradicional ha sido un elemento protagonista en la decoración del hogar. Sin embargo, podría ser reemplazada ante la llegada de una nueva moda que está siendo elegida por muchos propietarios, ya que son numerosas sus ventajas.
Esta tendencia puede superar a la alfombra en durabilidad, resistencia al agua, facilidad de limpieza y beneficios antialérgicos, siendo ideales para zonas húmedas y de alto tráfico.
La tendencia que puede reemplazar a la alfombra de bienvenida tradicional
El vinilo es impermeable, perfecto para baños, cocinas, lavaderos, y sobre todo para la puerta de tu casa. A diferencia de la alfombra, el mismo ni se daña con la humedad ni puede generar moho.
Otra de las ventajas por las que se posiciona como una tendencia es por su facilidad de limpieza. Con una mopa o trapo, puedes dejarlas completamente relucientes.
Como sucede con la alfombra, el piso de vinilo viene en una gran variedad de diseños que imitan distintos materiales y que son fáciles de instalar.
Ya lo sabes, si quieres tener la entrada de tu casa a la moda, será mejor que dejes de lado a la alfombra de bienvenida y te inclines por esta nueva tendencia.
El origen de las alfombras y su función en aquel momento
Los primeros indicios de la alfombra apuntan a los pueblos nómadas de Asia Central y Persia, quienes desarrollaron técnicas de tejido para necesidades prácticas. Por ahora, no se conoce a una persona que las inventara.
La razón principal de la creación de la alfombra era protegerse del suelo frío y húmedo, proporcionando aislamiento y calor en sus tiendas y hogares. Su diseño permitía que las trasladen fácilmente, e incluso se podían usar para descansar.
Con el tiempo, especialmente en Persia, se convirtieron en objetos de lujo, arte y símbolo de estatus, adornados con diseños complejos y materiales finos como seda e hilos de oro y plata, lejos con la funcionalidad de hoy: aportarle decoración a cada rincón de tu casa.






