El horno eléctrico es una gran opción al momento de calentar o cocinar los diversos alimentos. Este electrodoméstico cautiva a sus usuarios en cuanto a la potencia, las funciones y características, la facilidad de limpieza, la seguridad y el precio.
En la siguiente nota te enseñaremos un truco de limpieza casero que sirve para dejar impecable el horno eléctrico, sobre todo cuando ha acumulado grasa y mal olor.
¿Cómo limpiar el horno eléctrico para quitar la grasa?
Este truco casero y viral se ha publicado en TikTok, y el mismo muestra cómo limpiar el horno eléctrico con un solo ingrediente y dejarlo impecable. El truco fue compartido por el influencer argentino Gastón Williams (@decasa.style), quien se especializado en limpieza y decoración.
El primer paso para realizar este truco de limpieza es apagar y desenchufar el horno eléctrico por seguridad. Además, este paso a paso se realiza con el horno en frío, para evitar quemaduras.
Si tiene velas, cubrilas con papel aluminio para protegerlas del agua y los productos de limpieza. A continuación, rocía el interior del electrodoméstico con un desengrasante de cocina, y comienza a prepara la siguiente solución casera mezclando:
- 40% agua
- 60% vinagre de alcohol
- 5 gotas de detergente
Dejá actuar unos minutos, retirá el aluminio y encendé el horno al mínimo por 20 minutos. El calor ayudará a que la grasa se ablande y sea más fácil de eliminar. Una vez que enfríe, pasá un trapo húmedo para remover la suciedad.
El bicarbonato de sodio ayuda a exfoliar a remover restos de grasa pegadas en el interior del horno eléctrico; el vinagre es un gran desinfectante de superficies; y el limón ayuda a eliminar olores y grasa.
Formá una pasta con los ingredientes y esparcila por todo el interior del horno eléctrico. Dejala actuar por una hora, y luego toma una esponja y comienza a frotar el interior para remover toda la suciedad. Repite estos pasos una vez a la semana o cuando percibas que el horno ya está muy sucio.





