Las Becas Progresar llegaron a una fecha límite, y es por ello que tanto ANSES como el Ministerio de Capital Humano han optado por ponerle punto final a la situación. La etapa de las inscripciones del programa nacional cursa su último día habilitado para que los interesados en sumarse, puedan realizar este trámite sencillo y rápido.

Desde el 10 de abril que ANSES y el Ministerio de Capital Humano tienen habilitadas las inscripciones de las Becas Progresar, y este 17 de mayo será la última chance para hacerlo. El programa nacional busca apoyar económicamente a estudiantes de entre 17 y 24 años, entregando una mensualidad de 20 mil pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron quiénes cobrarán el AGUINALDO en junio 2024

Becas Progresar 2024 nuevas fechas de inscripcion

Adiós a las inscripciones de las Becas Progresar: la última chance para anotarse

Este viernes finaliza oficialmente la etapa de inscripción de las Becas Progresar, luego de que ANSES y el Ministerio de Capital Humano decidieran extender la fecha del trámite.

Hay que recordar que las inscripciones comenzaron el pasado 10 de abril, y de acuerdo a lo que aseguraba el mismo comunicado emitido por ANSES y el Ministerio de Capital Humano, terminaría el 30 del mismo mes.

En una decisión que tardó en ser comunicada por los organismos, la posibilidad de que los interesados pudiesen realizar la inscripción para las Becas Progresar, se extendió hasta el 17 de mayo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: de cuánto será el AGUINALDO para JUBILADOS en junio

ANSES y el Ministerio de Capital Humano tomaron la drástica de no extender nuevamente las fechas de esta etapa, y así lo comunicaron en las redes sociales ambos organismos respecto a las Becas Progresar.

becas progresar.png

Es importante tener en consideración que, a pesar de que aparentemente ya comenzaron a enviar los resultados, el aviso de si fuiste aceptado o rechazado como beneficiario de las Becas Progresar tarda hasta 2 meses.

ANSES: cuánto cobran las Becas Progresar

El mismo comunicado en el que ANSES y el Ministerio de trabajo anunciaban las inscripciones para las Becas Progresar, también se revelaban los siguientes datos sobre el cobro:

  • Paga 240 mil pesos anuales a las Becas Progresar
  • Representa 20 mil pesos mensuales al beneficiario
  • Solo reciben el 80%, ya que el porcentaje restante queda retenido por ANSES

Es importante marcar que desde agosto del 2023 que ANSES no otorga un aumento a los beneficiarios de las Becas Progresar.

Temas relacionados: