Sociedad Reciclaje
Ambiente

Abrieron los sobres de la licitación para reciclar 35.000 kilos de pilas y baterías

Por UNO

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial abrió los sobres de la licitación para la disposición final de más de 35 toneladas de pilas y baterías. Se encuentran acopiadas desde el 2005, más de 35.000 kilos de pilas y baterías en desuso de todos los municipios.

Presentaron sus propuestas dos oferentes: uno provincial, que se dedica al reciclado de elementos electrónicos, y otro, que presentó la propuesta de disposición final en un relleno de seguridad ubicado en la provincia de Santa Fe.

 Embed      

La licitación comprende la recolección desde cada centro de acopio, el acondicionamiento de las pilas y baterías en recipientes aptos para el transporte y la disposición final. Puede ser a través del reciclado (extracción de los minerales que contienen) o de su confinación en un relleno de seguridad.

Este proceso para disponer de los 35.000 kilos insumirá aproximadamente $2,5 millones, que son asumidos en su totalidad por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

 Embed      

La Dirección de Protección Ambiental destacó que los municipios no tendrán ningún costo por la recolección, ya que solamente se encargarán de abrir las puertas de sus depósitos para que los potenciales oferentes puedan visibilizar las condiciones en la que están almacenadas las pilas y baterías.

El del Programa de Pilas y Baterías contempla, además, el diseño y producción de un nuevo plan de comunicación para que los municipios puedan llegar de manera unificada, efectiva y didáctica a la población, generando conciencia sobre la problemática de las pilas.

Dejá tu comentario