Polémico audio

Aborto legal: La médica investigada por amenazas sigue trabajando en el hospital

La médica nefróloga Belinda Manno seguirá trabajando en el Hospital Central hasta que el Directorio termine la investigación por los polémicos audios

Belinda Manno, la médica nefróloga que trabaja en el Hospital Central, continúa atendiendo en este centro asistencial. Es hasta que se lleve adelante la investigación interna y el directorio del Central evalúe qué medidas tomará. Así lo confirmaron desde el hospital.

El audio que se le atribuye a la médica, una mujer profesional de la salud lanza amenazas contra la joven rionegrina Denise Llorens. La persona que envió el audio la llama "puta, asquerosa, diabólica y asesina", además de asegurarle que ella y "sus enfermeras" ya saben lo que les van a hacer a las mujeres que vayan a pedir esta práctica al hospital, si el aborto llegara a convertirse en ley.

Diario UNO consultó acerca de la investigación interna y desde el hospital informaron que este martes se va a iniciar el sumario por las amenazas y allí se cita a las partes del conflicto -en este caso solo a Belinda Manno. El punto clave es chequear que sea ella la que efectivamente envió el audio.

https://twitter.com/Rocioquiroga02/status/1338216059795632131

El caso se viralizó en las redes sociales, después de que varias compañeras de Denise Llorens que militan en agrupaciones feministas, hicieron púbicas las amenazas de la médica hacia Llorens por el aborto legal.

Aún la joven rionegrina no ha realizado la denuncia penal, pero no se descarta al posibilidad de que la realice en las próximas horas.

Temas relacionados: