Diario Uno > Sociedad > Abigail

Abigail está en estado crítico y fue trasladada a su casa

Abigail Jiménez, la menor que ingresó en brazos de su padre a Santiago del Estero, está en estado crítico, aseguraron sus padres tras los rumores de su muerte

El caso Abigail tuvo una fuerte repercusión en los medios este jueves cuando empezó a dar vueltas el rumor que había fallecido, hecho que fue desmentido por su madre. La nena de 12 años padece cáncer y se hizo conocido su caso cuando no la dejaron ingresar en auto a Santiago del Estero y el padre decidió llevarla alzada caminando.

Matilde, la madre de Abigail Jiménez, dialogó con medios locales y aseguró que tuvo una recaída, pero que sigue consciente pidiendo que recen por ella. Además, la mujer contó que la menor deseaba volver a su casa.

Te puede interesar...

“Ahora está en su habitación con la asistencia que necesita, y con un monitor que le lleva el conteo cardiaco y la saturación de oxígeno”, dijo Matilde que contó que está siendo atendida por una enfermera y una médica. “Los médicos nos dijeron que nos preparáramos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”, agregó.

Actualmente, tras el rumor de su fallecimiento, los familiares y personal del hospital salieron a desmentirlo y aseguraron que "está viva, se encuentra en estado delicado. Nada más. Está en su habitación con cuidado de una médica local de Las Termas y acompañada de sus padres”. Semanas atrás había ingresado en el Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) “Eva Perón” de Santiago del Estero y, cuando se agravó su cuadro, por decisión de ella y de su familia volvió a su casa ubicada en el barrio San Martín, en Las Termas de Río Hondo.