Conflicto

Abastecimiento de carne: "Hay mucha incertidumbre y no sabemos cómo va a seguir"

Algunos distribuidores indicaron que puede haber faltante de cortes de carne si el conflicto con el Gobierno Nacional no se soluciona rápido

El cese de comercialización de carne por parte del campo, luego que la Nación de frenó la exportación durante un mes, genera mucha "incertidumbre" en los distribuidores. Algunos aseguraron que si el conflicto no se soluciona rápido, comenzará a haber faltantes en varios cortes.

Fernando Pereyra, distribuidor de productos Friar, dijo a Radio NIhuil: "Hay incertidumbre. En algunos lugares seguramente puede haber faltantes y si esto no se resuelve rápidamente va a faltar, eso seguro, pero no sabemos en qué momento. Genera una incertidumbre total, para los precios, para las calidades. Es una situación totalmente incómoda".

Pereyra aseguró que durante mayo hubo un aumento del 5% en los cortes, "los aumentos dependen de cada sector, de cada proveedor. Depende de la cantidad de carne que tenga cada frigorífico y de la salida que tengan".

El cese de comercialización de carne impuesto por el campo se extenderá hasta las 00 del miércoles 2 de junio, y de allí se evaluará cómo se seguirá, aunque algunos indican que sería mala idea que la Mesa de Enlace continúe con la medida.

Respecto a los precios populares de varios cortes que lanzó el Gobierno Nacional luego de un acuerdo con el sector de la carne, Fernando Pereyra sostuvo: "Demoraron un mes en renegociar el acuerdo y a la semana se suspendió por la decisión de cerrar las exportaciones. Llevamos dos semanas sin acuerdo, no sé en qué condiciones o si se va a volver a establecer. Suspendieron las exportaciones y se suspendió el acuerdo".

Temas relacionados: