Pesadillas al dormir: qué son, a qué se deben y cómo evitarlas
Los especialistas de la ciencia del dormir han realizado múltiples investigaciones intentando comprender a qué se deben los sueños; sin embargo, siguen sin conseguir una respuesta correcta y completa. De manera rápida y acotada, se puede expresar que las pesadillas son un mal sueño que producen fuertes sensaciones de angustia, miedo o ansiedad.
"Este tipo de sueños están conectados y tratan de ayudarte con una situación desagradable que tienes en tu vida", comenta Lauri Loewenberg, especialista que analiza sueños. Por otro lado, asegura que la mayoría de ellas no son literales, pero suelen estar vinculadas a un patrón de comportamiento que conduce a una situación que preocupa a la persona.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa soñar con hormigas
Es así que se puede descifrar que las pesadillas surgen de traumas infantiles, acoso escolar, abuso paterno o incluso el consumo de contenido violento como videojuegos de guerra, películas de terror, entre otros. Por otro lado, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard aseguran que la visión y creencia de uno mismo también influye en este tipo de manifestaciones.
Por último, los especialistas del Soho Center for Mental Health de Nueva York han logrado identificar la manera correcta de evitar tener este tipo de sueños desagradables y existen muchas vías para lograrlo. Entre ellas se destacan:
- practicar técnicas de relajación
- dormir en un ambiente cómodo y oscuro
- evitar el consumo de bebidas y alimentos estimulantes antes de dormir
- intentar sanar desde el origen cualquier tipo de problema emocional o psicológico