Diario Uno Sociedad Primavera
Equinoccio de primavera

A qué hora empieza la Primavera 2021 y ¡cómo que no es hoy!

¿Estás seguro de que el 21 de septiembre empieza la Primavera? Pues no... el equinoccio de primavera que da comienzo a la estación se retrasará

Como cada 21 de septiembre, en Argentina y todo el hemisferio sur se celebra la llegada de la Primavera, una de las estaciones más esperadas del año. Sin embargo, en este 2021, el equinoccio de primavera no se dará en esta fecha clave, sino un día después.

El equinoccio de primavera es el fenómeno astronómico que le da comienzo a la primavera 2021. Es el momento exacto en que los rayos del Sol inciden sobre el ecuador, lo que provoca que el día y la noche tengan la misma duración en todo el mundo.

El equinoccio de primavera 2021 será el miércoles 22 de septiembre a las 16.20 horas, por lo que hoy festejaremos pero anticipadamente.

equinoccio de primavera.jpg
El 21 de septiembre no se dará el equinoccio de primavera, sino el miércoles 22

El 21 de septiembre no se dará el equinoccio de primavera, sino el miércoles 22

En esta estación, el frío empieza a quedar atrás y comienza un período de floración y temperaturas más agradables.

Te puede interesar: ¿Qué pantalones serán tendencia esta primavera-verano?

El equinoccio se da dos veces al año: para el inicio del otoño y para el inicio de la primavera. Y la verdad es que casi nunca coincide con los días previstos mundialmente para el comienzo de las estaciones. En el hemisferio sur, el de primavera se produce entre el 22 y el 23 de septiembre; mientras que, el de otoño, se produce entre 20 y 21 de marzo.

Pronóstico del tiempo para el Día del Estudiante y de la Primavera

A pesar de que la primavera concretamente comenzará el miércoles a las 16.20, su día se celebra hoy en todo Mendoza y, los estudiantes de todos los niveles no tienen clases por decisión de la DGE. De esta manera podrán también celebrar su día mientras los docentes realizan jornadas de capacitación.

Según el pronóstico del tiempo, este martes 21 de septiembre tendrá poco y nada de "primaveral" en Mendoza.

La dirección de Contingencias Climáticas señala que habrá poca nubosidad y comenzará a subir la temperatura pero el sol con fuerza aparecerá recién el miércoles, siguiendo los pasos del fenómeno astronómico.

comienzo de la primavera 2021.jpg
El pronóstico del tiempo para el 21 de septiembre no señala un día

El pronóstico del tiempo para el 21 de septiembre no señala un día "primaveral"

La máxima será de 21 grados y la mínima de 6.

El miércoles 22, en tanto, ya sí habrá un ascenso de la temperatura más importante, aunque el pronóstico señala que el día estará algo inestable. La máxima esperada es de 25 grados y la mínima de 7.

Las condiciones mejorarán con el correr de los días. Para el jueves se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura, una máxima de 26 y una mínima de 9.

El viernes ya la máxima rozará los 28 mientras que el sábado se presentará caluroso, con una máxima de 30.

Cómo será la primavera 2021

Según lo que prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos tres meses, la primavera 2021 se presentará con “una mayor probabilidad de que la temperatura media sea, en promedio, más cálida que lo habitual en gran parte del país”.

Temas relacionados: