Cambio de año, cambio de look. Mientras que los diferentes cortes bob fueron la gran tendencia de 2023, durante el año que viene se van a ver los cortes de pelo en diferentes largos y con muchas capas.

Las medias melenas, los cortos muy cortos y el pelo estilo noventas, largo y con volumen serán tendencia en 2024. Si querés cambiar de look, estos son los 6 cortes que van a pisar más fuerte y que arasarán en el street style (estilo d ela calle).

►TE PUEDE INTERESAR: Los 7 peinados que serán tendencia en primavera-verano 2023

cortes de pelo.jpg
Los 6 cortes de pelo que serán tendencia en 2024.

Los 6 cortes de pelo que serán tendencia en 2024.

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2024

  • Contour bob

El contour bob es una nueva versión del clásico bob y es el corte de pelo tendencia por excelencia. ¿En qué consiste? Se corta el pelo un par de dedos por debajo de la mandíbula y se generan mechones suaves que caigan a los costados de la cara, enmarcándolo de forma natural. Es ideal para enfatizar los pómulos y la zona de la mandíbula, además de liberar el cuello, alargándolo visualmente.

Contour bob.webp
Countour bob.

Countour bob.

  • Clavicut

El clavicut es uno de los cortes de pelo 2024 más clásicos, favorece a cualquier tipo de cara. Se trata de un corte de pelo midi, inspirado en el bob, pero un poco más largo, en el que las puntas apoyan sobre los hombros y caen sobre las clavículas, de ahí su nombre.

Es un corte que da marco a la cara y su largo permite hacerte una colita o alguna trenza. Además, es ideal para las que quieren un cambiar pero sin arriesgarse demasiado y que no se atreven a los cortes de pelo más cortos. La clave está llevar las puntas redondeadas y, si se necesita más volumen, cortarlo en capas.

Clavicut.jpg
Clavicult.

Clavicult.

  • Butterfly

El corte Butterfly es ideal para todas las que amen el pelo largo pero quieran darle algo de movimiento. La idea es crear dos capas diferentes para conseguir ese movimiento, se hace la primera capa creando un falso bob a la altura de las clavículas y hombros y una segunda capa que llega inmediatamente después de los hombros. Este corte de pelo sí requiere mantenimiento ya que es muy fácil que las capas pierdan su forma con el crecimiento natural del pelo.

Butterfly pelo.webp
Butterfly.

Butterfly.

  • Wixie

El corte wixie es otra de las tendencias hot para el 2024, es un corte de pelo entre el pixie, pelo corto con la nuca despejada y más volumen en la parte superior, y el shag, con sus puntas onduladas hacia arriba como alas.

Por delante el corte marca bien los mechones e incluso se puede peinar con flequillo. Los laterales se mantienen muy cortos, con o sin patillas, y la parte de atrás va algo más larga y escalonada en la nuca para conseguir su característico efecto alborotado y "alado". Que súper moderno y canchero.

Wixie corte ursula corberó.jpg
Wikie.

Wikie.

  • Long layered

¿Cómo se le aporta volumen a los cortes de pelo 2024? Cortando el pelo en capas. Este corte es ideal para las que están cansadas del pelo largo y recto ya que este corte tendrá mucho movimiento gracias a la textura del pelo. Lo mejor es cortarlo a capas con distintas alturas. Por debajo del pecho, por la clavícula, a la altura de la barbilla… ¡Ideal para las amantes del pelo largo!

Long layered pelo.webp
Long layered.

Long layered.

►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los 7 pantalones que arrasarán en primavera-verano 2023

  • Cheekbone

El corte Cheekbone nace del clásico bob, es un carré ultra corto a la altura de los pómulos y con flequillo. Este corte de cabello elegante y pulido destaca los pómulos y define la mandíbula. Es fácil de mantener, pero hay que cortarse seguido para que el largo no se desfigure, y es un corte adecuado para cualquier tipo de pelo. Da un aspecto moderno y sofisticado que se vio por primera vez en la actriz francesa Audrey Tautou en su papel de Amelie.

Cheekbone pelo.jpg
Cheekbone.

Cheekbone.

  • Shaggy

Si hablamos de estilos... queda claro que la tendencia 2024 es el shag style. Tiene volumen, movimiento y descontrol. Es ideal para cualquier largo de pelo, es un corte en capas que permite ganar volumen. Puede ir acompañado de un flequillo tipo cortina, uno largo y tupido o uno ligero. Es cómodo, fácil de mantener en el día a día y rejuvenece el estilo personal.

shaggy corte.jpg
Shaggy.

Shaggy.