Trucos caseros del hogar

5 superficies donde jamás debes aplicar vinagre blanco cuando limpias tu hogar

Ten en cuenta que el vinagre no se usa en cada truco casero de limpieza que existe. Descubre dónde no debes aplicarlo

El vinagre es un ingrediente multiuso que sirve no solo para cocinar, sino también para llevar adelante distintas tareas de limpieza en el hogar. Para muchos quehaceres existe un truco casero ideal para hacer, sin embargo no en todos se puede usar este producto.

A la hora de limpiar distintas superficies hay productos que sirven y otros que por el contrario deben evitarse por completo, ya que pueden arruinar el material en donde se está aplicando. Este es el caso del vinagre blanco que si bien es un aliado de la limpieza e higiene hay que saber usarlo.

truco casero limpieza vinagre.jpg
Ten en cuenta que el vinagre no se usa en cada truco casero de limpieza que existe. Descubre dónde no debes aplicarlo.

Ten en cuenta que el vinagre no se usa en cada truco casero de limpieza que existe. Descubre dónde no debes aplicarlo.

En este sentido, conoce dónde no debes usar el vinagre blanco, ya que podría generar daños irreparables en la superficie o material gracias al ácido que tiene este ingrediente. Por lo que no cualquier truco de limpieza puede usarlo.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar la suciedad de los individuales de tela percudidos y dejarlos impecables

Truco casero: 5 superficies donde jamás debes aplicar vinagre blanco cuando limpias tu hogar

Si bien el vinagre blanco es un aliado de la limpieza, ya que desinfecta y elimina olores, hay lugares y superficies en dónde no se debe usar:

  • Suelos de madera: corres el riesgo de que aparezcan manchas imborrables o que se decolore el suelo. Pero en los muebles de madera se puede usar combinado con aceite de oliva para remover manchas y suciedad.
  • Superficies de piedra: en el caso del granito o el mármol este ingrediente natural no tiene buenos resultados por el ácido que contiene. Es mejor usar productos específicos en estos casos.
  • Electrodomésticos: aunque ayuda a sacar brillo a ciertas superficies no es recomendable limpiar televisores, computadoras, el microondas, la cafetera, la plancha y las pantallas táctiles. Esto puede alterar sus partes internas y generar desperfectos técnicos.
  • Manchas de comida: en vez de quitar la manchas sobre la ropa, los asientos o sofás, hará que la suciedad cueste mucho más en salir.
  • Ollas y sartenes de hierro: el ácido acético del vinagre arruinaría el antiadherente y el hierro se vería completamente afectado por el ácido provocando manchas de óxido.
vinagre blanco.webp

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas de barro en la ropa y déjala impecable en pocos minutos