Plantas del hogar

5 plantas de exterior que se adaptan muy bien a las bajas temperaturas del invierno

Durante los meses de frío puedes sumar estas plantas de interior y exterior para embellecer tu hogar

Con la llegada del invierno muchas veces se cree que durante esos meses no es momento de tener nuevas plantas que adornen y embellezcan el hogar. Pero aunque el frío resulte una amenaza para algunos ejemplares, existen otros que se adaptan muy bien a las temperaturas bajas.

En este sentido, existen algunas plantas de interior y otras de exterior que se desarrollan muy bien durante el frío por lo que son ideal para sumar en el jardín o en el interior del hogar. De esa manera, no solo decorarás los espacios, también le aportarás color durante los meses más grises del año.

Por eso ya no hay excusas, si eres amantes de las plantas no pierdas tiempo y suma estas opciones. Solo aprende sobre el cuidado de las plantas para que se desarrollen bien durante esta temporada y listo.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 plantas de interior muy fáciles de cuidar e ideales para principiantes

plantas de interior cuidados.jpg

5 plantas de exterior que se adaptan muy bien a las bajas temperaturas del invierno

  1. Flor de San Juan: es una planta trepadora que puede llegar a los 10 metros de altura. Se destaca por sus hermosas flores que durante el invierno resaltan por completo. Necesita de pleno sol o media sombra, un suelo bien drenado y si bien sobrevive al frío, es conveniente cubrirla en las heladas.
  2. Pensamiento: son muy recomendadas en invierno ya que resisten muy bien las bajas temperaturas y con sus flores de distintos colores embellece cada espacio. Necesitan buena luz, un sustrato con muchos nutrientes y riegos moderados.
  3. Hiedra: esta planta trepadora es muy resistente y le da un toque de naturaleza a cada espacio en donde se encuentre. Prefiere espacios de sombra y riegos moderados.
  4. Coral de invierno: se destaca por florecer durante el otoño y el invierno con colores hermosos que le dan vida al hogar. Necesita de un lugar de media sombra, un suelo fértil y que se resguarde de las heladas.
  5. Lavanda: esta planta es perfecta para el jardín, pero también para ubicarla en una maceta en el interior del hogar. Es muy elegida por sus colores y su agradable aroma. Se debe ubicar a pleno sol, tener un sustrato alcalino con un pH elevado y regarla de manera espaciada, cada vez que el sustrato esté seco.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas: qué suculentas son resistentes y perfectas para poner en espacios con poca luz