Muchas personas están fascinadas con las historias de terror, e incluso en diversas ocasiones se sienten atraídos por lugares adandonados y que esconden pasados embrujados y tenebrosos.

Si eres de esas personas, a continuación te diremos 5 lugares del mundo que están abandonados y que ocultan historias embrujadas.

5 lugares abandonados y embrujados para visitar en el mundo

SS Ayrfield

Este sitio se ubica en la bahía Homebush, cerca de la ciudad australiana de Sidney. Se trata de un barco de la II Guerra Mundial abandonado tras el fin de la guerra, en lo que se denomina como un cementerio de navíos. Pesa más de 1.000 toneladas y que recibe el nombre de SS Ayrfield.

Terror SS Ayrfield.jpg
SS Ayrfield

SS Ayrfield

Hashima

Hashima es una ciudad de concreto abandonada que se encuentra en la isla japonesa de Hashima, ubicada a 20 kilómetros de Nagasaki.

La misma fue bombardeada, junto con Hiroshima, en agosto de 1945. Allí llegaron a vivir hasta 5.000 personas, pero las mismas tuvieron que irse debido a que se encontraron yacimientos de carbón submarino debajo de ella.

Terror Hashima.jpg
Hashima. 

Hashima.

Bannerman

En el norte de Nueva York, cruzando el océano Pacífico, más concretamente hasta la isla Pollepel, encontramos el castillo Bannerman. Se trata de un sitio que fue el de almacén de armas para Frank Bannerman, un comerciante de munición de origen escocés.

Terror Bannerman.jpg
Bannerman. 

Bannerman.

Kolmanskop

Kolmanskop es conocida popularmente como la ciudad fantasma de Namibia. Se trata de un pueblo cuya población creció gracias a la aparición de diamantes en el territorio y que terminó siendo abandonado.

En la actualidad se encuentra sepultada bajo la arena del desierto y atrae a turistas de todo el mundo.

Terror Kolmanskop.jpg
Kolmanskop

Kolmanskop

Craco

Finalmente encontramos a Craco, un pueblo italiano que está denominado como sitio fantasma. En sus ruinas se han llegado a rodar películas como "La pasión de Cristo" o "Quantum of Solace" de la saga de James Bond.

Terror Craco.jpg
Craco. 

Craco.

Un movimiento sísmico derrumbó muchas viviendas de la zona y poco a poco sus habitantes se retiraron del lugar.

Temas relacionados: