Plantas

5 hermosas suculentas que te darán flores durante todo el año

Si quieres sumar plantas en tu hogar que te den flores durante todo el año, estas suculentas son las mejores opciones

Las plantas son una excelente opción para sumar en el hogar, tanto en el interior como en el jardín aportan color, le dan vida a los espacios y decoran de una manera cálida y hermosa cada lugar.

Entre la gran variedad de plantas que hay para elegir, las suculentas son las más elegidas por los expertos y amantes de la jardinería como también por aquellos que recién empiezan en el mundo verde.

Y es que las suculentas son una gran opción gracias a sus fáciles cuidados, su resistencia y sobre todo porque dentro de todas las especies que existen, hay algunas que dan flores durante todo el año aportando distintos colores y un toque especial al hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las 3 plantas que florecen durante todo el año y perfuman tu jardín

plantas-suculentas.jpg

Las suculentas se caracterizan por tener grandes virtudes como por ejemplo la capacidad de adaptarse a los distintos tipos de climas y estaciones. Por otro lado, cuentan con el poder de almacenamiento de agua que les ayuda a sobrevivir en largos periodos de sequía.

En este sentido si estabas pensando en sumar nuevas plantas a tu hogar, la siguientes suculentas son las mejores opciones para incorporar ya que también podrás disfrutar de las flores hermosas que dan durante todo el año.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 abonos caseros para que tus plantas florezcan sin parar

maceta-rosa-desierto.jpg

Plantas: 5 hermosas suculentas que te darán flores durante todo el año

Cactus de Navidad: también conocida como Santa Teresita, es una planta de interior que florece durante la Navidad y se disfruta todo el año. Las flores son con tonalidades rosas florecen entre los 20º y los 25º. Esta suculenta es ideal para ubicar en rincones iluminados, cerca de una ventana, para que crezca bien y con buena ventilación.

Rosa del desierto: es una especie de arbusto de la familia Apocynaceae. También es conocida como sabi star, kudu, rosa de invierno o rosa del desierto. Es fácilmente reconocida por el color fucsia, rojo o rosa de sus flores. Resisten las altas temperaturas, necesitan mucha luz, calidez y que el riego sea moderado. Es importante que tengas en cuenta que la savia de la rosa del desierto es muy tóxica y puede provocar quemaduras en la piel.

Ojo de dragón: tiene una apariencia a la piel de un dragón por el color y forma de sus hojas. Su nombre oficial es cactus huernia schneideriana. Al florecer da flores de color amarillo rojizo que también se asocian a la mirada de la criatura mitológica. Necesita estar en un lugar con buena iluminación natural. No tolera los climas fríos y se adapta bien a las temperaturas cálidas y templadas.

Kalanchoe: esta planta florece desde los comienzos del invierno hasta la primavera. Pueden estar en el interior o exterior del hogar, necesitan poca agua, mucha luz y si bien toleran el sol directo, no es recomendable exponerlas durante mucho tiempo ya que sus hojas se pueden quemar.

Corona de espinas: esta planta también conocida como corona de Cristo, es un arbusto espinoso que puede alcanzar los 150 cm de altura. Sus flores son muy llamativas y van de colores rojos, amarillos y blanco. En sus hojas y flores tienen veneno por lo que es importante evitar el contacto con la piel y los ojos, ya que puede causar irritación. Son suculentas muy destacadas que decoran muy bien los jardines por su vistoso porte y floración. Necesita de iluminación y un buen drenaje.