Mosquitos

3 plantas que actúan como repelentes naturales y ahuyentan a los mosquitos

El país está sufriendo una invasión de mosquitos desde hace varias semanas. Aprende ahuyentarlos usando solamente plantas

El país está atravesando una ola de mosquitos que parece no dar tregua. Incluso algunas personas aseguran que los repelentes están muy caros (en algunos lugares se consiguen a partir de los 5 mil pesos) y que en muchos casos no logran ahuyentar a estos insectos.

mosquitos.jpg
Mosquitos.

Mosquitos.

3 plantas que actúan como repelentes naturales y ahuyentan a los mosquitos

Eucalipto

Una de las plantas que actúa como repelente natural contra los mosquitos es el eucalipto. Un estudio realizado en Australia asegura que el aceite de eucalipto tiene un 95% de efectividad al momento de repeler los mosquitos.

El aceite de eucalipto se puede preparar en casa usando 1 parte de aceite de eucalipto de limón y 10 partes de aceite de girasol.

►TE PUEDE INTERESAR: Eliminá las plagas de tus plantas con este insecticida de cáscaras de limón

Citronela

La citronela proporciona una protección contra el mosquito que transmite el dengue de aproximadamente tres horas.

mosquitos.jpg
Mosquitos.

Mosquitos.

Lavanda

Por último está la lavanda, con la cual se pueden producir una fragancia y un aceite que pueden repeler a los mosquitos. Además, la lavanda tiene también propiedades analgésicas, antifúngicas y antisépticas. Esto significa que, además de prevenir las picaduras de mosquito, puede calmar y suavizar la piel.

La palabra del Gobierno ante la invasión de mosquitos

El vocero de Presidencia de la Nación, Manuel Adorni aseguró que la invasión de mosquitos es culpa del gobierno anterior.

"Nos gustaría hacer una aclaración: no queremos que se pierda de vista que gran parte de este problema se da por la responsabilidad que se tuvo en el fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado. Esta tarea de prevención y de difusión de lo que es el dengue y cómo prevenirse no estuvieron bien implementadas", aseguró Adorni.

Temas relacionados: