Plantas

Eliminá las plagas de tus plantas con este insecticida de cáscaras de limón

Con cáscaras de limón podés preparar un poderoso remedio casero para las evitar que las plagas y los hongos se apoderen de tus plantas

Las plagas y los insectos suponen un peligro para la salud de las plantas y los árboles de tu jardín. Por eso, te compartimos un insecticida casero con cáscaras de limón muy beneficioso para tus cultivos.

insecticida (1).jpg
Eliminá las plagas de tu jardín con este insecticida de cáscaras de limón.

Eliminá las plagas de tu jardín con este insecticida de cáscaras de limón.

Si bien existen muchos insecticidas artificiales para ahuyentar las plagas y deshacerse de los hongos, también hay una serie de remedios caseros muy eficaces para proteger tus plantas y huertas.

La piel de los limones es ideal para lograr este cometido, además de que es fácil de hacer y económico. Te va a servir para ahuyentar mosquitos, pulgones o la mosca blanca, entre otras pestes.

Además, se puede usar de maneras diferentes: colocar la corteza irectamente en el sustrato, donde su aroma repelará a los insectos, o hacer una infusión.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 hermosas plantas de interior para aromatizar tu hogar

Cómo hacer un insecticida con cáscaras de limón

Procedimiento:

  • Colocá las cáscaras de los limones en una olla con agua y llevar al fuego por 5 minutos mientras hierve.
  • Pasado ese tiempo, dejá enfriar el líquido y con un colador separá la infusión de los restos que pueden haber dejado los limones.
  • Por último, colocá el líquido en un atomizador y listo el insecticida casero para ser rociado en las plantas.
plagas plantas 1.jpg

Lo recomendable es hacerlo de 3 a 5 días hasta eliminar las plagas y después regar con frecuencia con esta infusión. Los nutrientes y aceites de las cáscaras de los limones tienen propiedades insecticidas eficaces.

Vas a poder eliminar las plagas de mosquitos, pulgones y ácaros, además de ser un producto amigable con las plantas, a diferencia de muchos otros compuestos artificiales.

Temas relacionados: