Plantas

3 plantas invernales que puedes tener en el interior de la casa y que no se van a morir

Te recomendamos 3 tipos de plantas o flores que aguantan bajas temperaturas y que puedes tener dentro de tu casa

Por lo general el invierno puede matar muchas plantas, sobre todo aquellas que no soportan las bajas temperaturas. Sin embargo, si le brindas algunos cuidados mínimos a las plantas, las mismas pueden sobrevivir.

En la siguiente nota te diremos cuales son las 3 plantas invernales que puedes tener en el interior de tu casa y que no se van a morir cuando comience el invierno.

¿Qué plantas de interior van a sobrevivir al invierno?

Amarilis

Estas flores se consiguen en colores como rojo, rosa, blanco y rojo/blanco. Durante su momento de plantación, se entierra exclusivamente la mitad inferior del bulbo y se deja la otra mitad visible al aire.

Planta Amarilis.jpg
Amarilis. 

Amarilis.

Si bien es una planta que florece de primavera hasta principio de verano, también se pueden encontrar en invierno en las floristerías bulbos forzados con una floración temprana.

En cuanto a sus cuidados, esta flor no exige de mucha luz, pero si de un sitio fresco. La tierra siempre tiene que estar húmeda, y hay que abonar periódicamente para activar el crecimiento vigoroso de sus hojas.

Es muy importante evitar mover mucho la planta para que no se caigan los capullos de flor. Bien cuidada, la flor durará de 3 a 6 semanas.

Clivia

La clivia es una planta típica de los patios y la identificarás porque tiene una hermosa flor roja con forma de lirio espectacular a finales del invierno-principios de primavera y dura hasta mediados de verano.

Planta Clivia.jpeg

Para lograr una floración anual, la clivia exige ser "maltratada" a finales de otoño. Dicho maltrato consta de hacerla pasar frío durante un par de meses a una temperatura de 10ºC, y esto se puede hacer perfectamente sacándola al exterior y dejar de regarla.

En cuanto a los cuidados, la clivia no necesita mucho espacio pero sí una ubicación luminosa y una temperatura entre los 18ºC de máxima y los 7ºC de mínima. El riego tiene que ser moderado, y se aconseja poner la maceta en un cubo de agua y dejarla ahí hasta que el compuesto esté húmedo. Luego, sacarla y dejarla secar.

Tomate o cerezo de Jerusalén

Esta planta tiene unas hermosas bayas rojas que parecen comestibles, pero son venenosas. Tiene que mantenerse fuera del alcance de los niños y los animales.

Planta tomate de Jerusalén.jpg
Tomate de Jerusalén.

Tomate de Jerusalén.

Es una planta pequeña y perfecta para temperaturas un poco más altas entre los 18-24ºC de máxima. La tendrás que regar y abonar regularmente con un fertilizante líquido.

Temas relacionados: