Según el Feng Shui, el árbol de Jade es una de las pocas plantas que puede cambiar y mejorar la energía del hogar, a tal punto que incluso se la considera como una planta que atrae el dinero.
3 métodos sencillos para reproducir con éxito el árbol de Jade
Te enseñamos 3 métodos efectivos para poder reproducir tu árbol de Jade sin la necesidad de ser un jardinero experto.
Es por este motivo que hoy te enseñaremos a reproducir el árbol de Jade a través de 3 métodos súper sencillos. Toma nota y elige tu preferido.
►TE PUEDE INTERESAR: Usa una cucharadita de esta especie y tu ÁRBOL DE JADE estallará de flores
¿Cómo reproducir el árbol de Jade?
Para poder realizar cualquiera de los métodos de reproducción, solamente necesitas tallos y/o hojas sueltas de una planta de árbol de Jade.
Primer método
El primer método de reproducción se realiza con un pequeño tallo de esta planta. Solo tienes que pelarle algunas hojas de abajo para que quede el tallo lo más libre posible.
Una vez que tengas los tallos, los debes dejar al aire libre por unos 2 o 3 días. La idea es que cicatrice la base del tallo. Coloca un poco de canela en la base, y pasados los 3 días podrás colocar tu tallo en una maceta.
Coloca en la base de la maceta un poco de piedras o rocas volcánicas, luego la tierra mezclada con abono, cáscaras de huevo, e introduce el tallo. Pero cuidado, no agregues agua.
Segundo método
Este segundo método se realiza con las hojas del árbol de Jade. En un plato o recipiente con sustrato universal, coco y tierra, coloca las hojas de la suculenta apenas enterradas. Pasa cada punta de la hoja con canela. Las hojas deben estar acomodadas de forma tal que no estén muy pegadas, ya que la idea es que de las hojas salgan raíces.
A los pocos días notarás que en cada una de las hojas saldrá una pequeña suculenta árbol de Jade. Pulveriza las hojas con un poco de agua, pero ten cuidado de no abusar.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ocurre si le colocas alcohol al árbol de Jade?
Tercer método
Para este último método necesitarás un vaso con agua. Arriba del vaso debes colocar un papel film. Has un corte en el papel film y coloca en ese pequeño agujero un pequeño tallo de árbol de Jade. La suculenta no debe hundirse. A los pocos días notarás que han salido raíces, y a partir de ahí podrás pasarlo a una maceta.






