Diario Uno > Sociedad > 2020

2020 LPQTP: un espumante para despedir el año con todas las letras

Una bodega mendocina se convirtió en tendencia en todo el país luego del lanzamiento de su espumante 2020 LPQTP, una propuesta pícara y novedosa

Poco más de un mes resta para que las copas se alcen y el reloj marque el inicio de un nuevo calendario. No son pocos quienes desean, con extraordinario fervor, dejar en el pasado este año de pandemia, crisis y pérdidas. Atentos a esta imperiosa necesidad de echar al olvido los últimos meses, la bodega de Mendoza Dante Robino decidió patear el tablero con una muy particular propuesta y lanzó 2020 LPQTP, un espumante para despedir el año con todas las letras.

Un video promocional se hizo viral rápidamente entre la noche del martes y este miércoles, y muchos celebraron la ocurrencia. Es que, quién no se sentiría identificado con la idea. Sin embargo, desde la empresa aseguraron que no se trata de la publicidad oficial.

Te puede interesar...

Vanessa San Martín, responsable de Marketing de la bodega ubicada en Luján de Cuyo, explicó el origen y significado de la sigla que nombra a su nuevo lanzamiento. "Se trata de un juego de palabras, nosotros lo interpretamos como 'Lindo período qué tiempos pletóricos', también puede ser 'Lo primero que te parezca'. Aunque cada uno puede darle su significado", admitió a Diario UNO con cierta complicidad.

Se espera que, en los próximos 10 días, este espumante ya se encuentre en las góndolas de las principales cadenas de supermercados y autoservicios del país. Su precio será muy accesible y rondará los $400. Se tratará de una edición limitada de 300 mil productos.

El video que se volvió viral:

2020 LPQTP

Romper el molde

Desde hace un tiempo, representantes del "mundo del vino" se vienen proponiendo dejar atrás los rituales que se impusieron durante un largo período e incentivar su consumo, sobre todo en el sector de los jóvenes.

"La visión de la compañía es centrarse en el consumidor, en lo que siente y quiere", asegura Sanmartín y fue con esa premisa que consideraron que se trataba de un momento muy apropiado para esta propuesta. "Fue un trabajo en equipo en el que se trató de poner al consumidor adelante y de pensar en qué le podíamos brindar que fuera novedoso y le permitiera disfrutar. También esto nos permitió poder desarrollar un producto en tiempo récord, lo cual fue un gran desafío", detalló.

2020 LPQTP es un extra brut 50% Chardonnay y 50% Chenin con notas frutales y cítricas, según se puede ver en la descripción técnica que tampoco escapa al gran sentido del humor que se aplicó a la elaboración de este producto ya que en la etiqueta se puede leer: "Es un extra brut (notará incluso un grado extra de brut-ez especial en esta distinguida edición limitada) pensado para ocasiones tan sublimes como la de enviar este año calendario de dos-mil-viente a lugares especiales, oníricos. En otras palabras, para mandarlo bien a LCDLL. Le deseamos un feliz 2021".

Adquiéralo en los mejores autoservicios,... - Bodega Dante Robino | Facebook