Dos de cada diez alumnos de secundaria repitieron durante el 2018

La Dirección General de Escuelas dio a conocer la cantidad de alumnos de la secundaria que pasaron y de los que repitieron durante el ciclo lectivo 2018. Emilio Moreno, director de Secundaria, señaló que en 4 años han bajado 5 puntos la repitencia escolar.

Durante el 2018, 2 de cada 10 chicos del nivel secundario repitieron. Mientras que en el 2015, 3 de cada 10 no pasaban de año.

"Hay una tendencia de mejor promoción. Del 2015 al 2018, aproximadamente 3.400 alumnos más han pasado de año. No es lo óptimo pero viene en ascenso" "Hay una tendencia de mejor promoción. Del 2015 al 2018, aproximadamente 3.400 alumnos más han pasado de año. No es lo óptimo pero viene en ascenso"

Emilio Moreno, director de Secundaria.

Moreno detalló que el año pasado tuvieron una matrícula total de 62.889 estudiantes. De los cuales pasaron de año un 76%. Mientras que, en el 2015 tuvieron una matrícula total de 62.132 alumno y promocionaron un 71%.

Esto quiere decir que la mejora fue de 5 puntos.

El funcionario afirmó que 4º año fue donde más estudiantes promocionaron y que la peor cifra se dio en el egresado.

 Embed      

Mesas condicionales de marzo

Los alumnos condicionales, es decir, aquellos que se quedaron con 3 materias previas tienen una última oportunidad para pasar de año y es en marzo.

Moreno recordó que los estudiantes pueden pasar de año con 2 materias previas, y si les quedaron 3 espacios curriculares, la mesa de marzo es su última oportunidad.

El funcionario de la DGE detalló que rindieron 3.586 alumnos condicionales y aprobaron 2.948.

"Muchas veces los estudiantes dejan de rendir en febrero para rendir directamente en marzo y poder pasar. El balance es que se les ha dado todo el apoyo y así el 82% que tenía 3 espacios condicionales, pasaron" "Muchas veces los estudiantes dejan de rendir en febrero para rendir directamente en marzo y poder pasar. El balance es que se les ha dado todo el apoyo y así el 82% que tenía 3 espacios condicionales, pasaron"

Emilio Moreno, director de Secundaria.

Temas relacionados: