Guaymallén abrió el telón de este megaevento vitivinícola y gastronómico, que va por su segunda edición y que vuelve a afianzar al departamento como "Capital del Espumante". La presentación se realizó en Bodega Barberis y dio paso a una agenda previa, que servirá para palpitar este encuentro, que tuvo gran éxito en el 2016. Del 9 al 16 de diciembre, se desarrollará el ciclo "Burbujas y Sabores" (B&S); antes, habrá actividades gratuitas en diferentes puntos del departamento.
Con números artísticos y degustaciones de platos especiales, elaborados por los chefs Facundo Cuadrado y Graciela Hisa, maridados con excelentes vinos espumantes, quedó abierta la invitación para vivir desde adentro la experiencia que ofrece B&S.
El intendente Marcelino Iglesias comentó: "esta es la culminación de un año muy fructífero, de esfuerzo, trabajo y logros que merece una celebración. Burbujas y Sabores, viene recargada en espectáculos y encuentros, con un doble sentido. Por un lado, el reconocimiento a nuestros productores, tanto de espumantes, como de verduras y hortalizas; pero también es el impulso de esta actividad, que no es tan conocida. Estamos en la bodega Barberis, un maravilloso lugar, que muchos visitamos hoy por primera vez y que posee productos de excelente calidad. La gente debe conocer y enorgullecerse de los frutos de esta tierra y de tantos emprendimientos familiares, que sorteando adversidades, lograron un posicionamiento genuino que queremos incrementar porque es lo que genera trabajo y mano de obra en blanco, para que en el futuro, las familias pueden ingresar al circuito laboral".
Posteriormente, el titular del Ejecutivo invitó a vecinos, turistas y empresarios a participar de las actividades programadas, desde 17 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, que se concretarán en dos ciclos. El primero, con entrada libre y gratuita, se concretó el fin de semana pasado, en el parque Unimev. Allí, "Paseo Sinfónico" desarrolló días de rock y jazz sinfónico y música clásica, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y de otros grandes músicos de la cultura local. También hubo comidas, puestos de bodegas, food trucks y artesanías. Otras actividades vinculadas a la previa serán: "Arte con Vino y Rosas", en el atelier de Roberto Rosas (25 de noviembre); "Degustando Burbujas", en el Club de Campo (1 de diciembre) y "Noche de los Sentidos", en la Quinta Doña Elvira (8 de diciembre).
La invitación se extendió al segundo ciclo, con el megaevento "Burbujas y Sabores", cuya entrada cuesta $1000 e incluye cinco días (9, 10, 13, 14 y 15 de diciembre) recorriendo bodegas; y la Gala con el gran cierre de la Sparkling Big Band, el 16 de diciembre, en el hotel Intercontinental.
Por último, los reconocidos chefs Facundo Cuadrado y Graciela Hisa, coincidieron en sentirse honrados por formar parte de esta gestión enoturística, que permite abrir los brazos al mundo y mostrar que los cocineros pueden transformar los frutos de la tierra, ensamblarlos y maridarlos con los vinos espumantes. También destacaron la importancia de lograr que la gente identifique los excelentes productos de Guaymallén.
Fotos: Gentileza.


