Sociales Miércoles, 23 de mayo de 2018

Grupo América y el Ciclo de Escritores

El docente e investigador Mariano Narodowski fue el primer invitado de la Editorial Planeta para presentar su libro "El colpaso de la educación" en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Docentes, especialistas educativos y vecinos del departamento no perdieron la oportunidad de ir a ver al investigador porteño Mariano Narodowski al estadio Vicente Polimeni. Se plantearon temáticas en común para dialogar con el invitado, quien presentó en la ocasión su nuevo libro, El colapso de la educación, un análisis tan implacable como original de la crisis educativa que condiciona el presente y el futuro de la Argentina.

Se dio en el marco del Ciclo de Escritores organizado por el Grupo Planeta y el Grupo América, con el auspicio de la Municipalidad de Las Heras. La charla del académico estuvo moderada por el periodista Andrés Gabrielli. Y estuvieron presentes el intendente Daniel Orozco y el senador Julio Cobos, entre otros. Este fue el primero de una serie de encuentros que, como hace varios años, se viene celebrando en el Polimeni.

La agenda continua mañana con la presencia de Rafael Bielsa que trae su novela policial Rojo sangre, que transcurre en Rosario y en la cual el autor se anima a cruzar la línea difusa entre ficción y realidad, entre discurso y suceso.

El jueves que viene será la hora del historiador Felipe Pigna, un infaltable de este ciclo de escritores, quien hará referencia a Mujeres insolentes. Una colección de historias de mujeres a las que se les mezquinó la memoria de sus actos.

En el cierre del ciclo, el 8 de junio, Gerardo Tato Young presentará El libro negro de la Justicia, un trabajo que sumerge al lector en uno de los tejidos medulares del poder real.

Fotos/ gentileza Municipalidad de Las Heras.

Más noticias