Las películas consideradas clásicas marcaron un antes y un después en la historia del cine, a tal punto que hasta el día de hoy seguimos viendo escenas o tramas que se inspiran en estos clásicos. Por suerte la plataforma Amazon Prime Video cuenta con una amplia variedad de películas clásicas.

Mankiewicz es uno de los directores más icónicos de Hollywood. Por ejemplo ganó dos veces el Premios Óscar tanto por mejor director como por mejor guion adaptado, por "Carta a tres esposas" (1949) y "All About Eve" (1950).

Amazon Prime Video La condesa descalza.jpg

Prime Video: ¿de qué trata la película "La condesa descalza"?

"Tres directores de cine estadounidenses descubren a la bailarina María Vargas. Atraídos por su belleza y talento, se la llevan a Hollywood y la convierten en una estrella", es la sinopsis oficial de esta película de 1954 que ahora está disponible en la plataforma Prime Video.

La película "La condesa descalza" cuenta con la dirección de Humphrey Bogart en el papel de Harry Dawes, Marius Goring como Alberto Bravano y Rossano Brazzi como Vicenzo Torlato-Favrini. Además, la cinta también cuenta con la actuación de Ava Gardner en el papel de María Vargas.

Esta película está inspirada en la historia original de La Cenicienta, pero en La condesa descalza se agregan dosis de dramatismo y de tragedia. La figura de María es similar a la de Cenicienta y la de Harry Dawes a la del Hada Madrina, ya que María es una artista de un país pobre (España) y acaba siendo descubierta por el director de Hollywood Harry Dawes.

Embed - La Condesa Descalza Trailer VO. Cine Clásico Siglo XX

►TE PUEDE INTERESAR: Fue furor en los años 80, es erótica y ahora Prime Video la agregó a su catálogo

La condesa descalza recibió varias nominaciones a los premios Oscar, pero se llevó a casa el premio a Mejor actor de reparto, el cual fue entregado a Edmond O'Brien.