Streaming

Netflix: Ester Expósito protagoniza una serie que dura menos de tres horas

Alguien tiene que morir es una miniserie mexicana-española que vale la pena ver en Netflix. Del mismo creador de La casa de las flores

Netflix tiene gran variedad de series y películas, pero las miniseries son un boom porque se pueden "bringuear". Alguien tiene que morir es mexicana-española y tiene un elenco de gran nivel, entre ellos Ester Expósito, Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio y Carlos Cuevas, protagonista de Merlí.

El creador de la serie es Manolo Caro, director de cine reconocido por La casa de las flores. "En la España conservadora de los años cincuenta, la supuesta relación entre un bailarín clásico mexicano y otro joven desata una tormenta con consecuencias desgarradoras", es el argumento de Netflix.

Alejandro Speitzer y Ester Expósito en la miniserie Alguien tiene que morir.jpg
Alejandro Speitzer y Ester Expósito protagonizan la miniserie Alguien tiene que morir.

Alejandro Speitzer y Ester Expósito protagonizan la miniserie Alguien tiene que morir.

Ha tenido gran recepción del público por su corta duración, por los actores de renombre que la protagonizan y porque trata un tema muy controversial para la época. Además, Alguien tiene que morir está nominada a cuatro premios Platino, una de las candidaturas es a mejor miniserie cinematográfica.

Te puede interesar: "¿Sabes quién es?", la serie policial de Netflix más vista

La miniserie está situada en la España conservadora de mediados del siglo XX, con la dictadura de Franco como centro. Muestra el mundo discriminatorio en el que tienen que vivir y todo lo que tienen que pasar los homosexuales, la persecución constante y la triste vida que tienen que vivir las mujeres presas de su matrimonio.

Alejandro Speitzer y Carlos Cuevas en la miniserie Alguien tiene que morir.jpg
Carlos Cuevas protagoniza la serie Alguien tiene que morir.

Carlos Cuevas protagoniza la serie Alguien tiene que morir.

Te puede interesar: Netflix: las 10 series en español más "bingeadas" de febrero

Alguien tiene que morir tiene tres capítulos de alrededor de 50 minutos cada uno, lo que dura una película larga. El primero se llama "Soltar la presa", el segundo "Tomar puntería" y el último, "Apretar el gatillo". Es un thriller de suspenso y misterio que no dejará al espectador levantarse ni un segundo del sillón.

Te puede interesar: Netflix enamora con una de las películas románticas más fascinantes

La miniserie de Netflix empieza cuando Gabino Falcón (Alejandro Speitzer), que vive en México, regresa a España, a pedido de sus padres, quienes lo habían mandado al continente americano por la dictadura y porque su madre, Mina (Cecilia Suárez), es originaria del país azteca.

miniserie Alguien tiene que morir.jpg
El reparto completo de la serie.

El reparto completo de la serie.

La idea de su padre, Gregorio Falcón (Ernesto Alterio), es que Gabino conozca a su futura esposa. Él vuelve acompañado de Lázaro (Isaac Hernández), un amigo que sueña con poder mostrar su arte como bailarín de ballet en Europa.

Isaac Hernández en la miniserie Alguien tiene que morir.jpg
Isaac Hernández interpreta a Lázaro, el bailarín mexicano.

Isaac Hernández interpreta a Lázaro, el bailarín mexicano.

Cuando Gabino llega a reanuda amistades de cuando era pequeño y asiste al tradicional rito al plato, un deporte que practica la élite. Ahí se encuentra con el que era su mejor amigo de la infancia, Alonso (Carlos Cuevas) y su hermana Cayetana (Ester Expósito), con quien sus padres le habían arreglado matrimonio. Amparo Falcón (Carmen Maura), la abuela de Gabino, tendrá un papel principal en las decisiones de su hijo, Gregorio.

Alguien tiene que morir | Tráiler oficial | Netflix