Cine terror

La película más maldita de la historia y no es El Exorcista

Un fenómeno paranormal dentro del cine de terror envuelve misteriosas muertes en un clásico rodaje. Según se dice una maldición acecha a esta película.

Por UNO

Hay películas que tienen la fama de estar "malditas". Si bien El Exorcista está precedida por esta fama, hay una que la supera en este ranking de lo supuestamente sobrenatural. Se trata de Poltergeist.

La producción de la película Poltergeist tiene fama de haber tenido varios encuentros paranormales durante y después de su rodaje. Muchos dicen que la maldición proviene desde una de las escenas de la primer película en 1982. Sets de grabación que se quemaban sin explicación, objetos que desaparecían sin que nadie los tocara y el rejunte de cadáveres que había dejado cada una de las entregas de la trilogía.

Si eres un buen consumidor de películas de terror y amante de desafíos estremecedores que te dejan boquiabierta, seguro conoces esta película producida por Steven Spielberg y dirigida por Tobee Hooper. 'Poltergeist', estrenada el 18 de Octubre de 1982, es un clásico del terror que juega con el miedo a lo desconocido, a lo que en verdad hay del otro lado.

La película muestra a un matrimonio con tres hijos, cuando se muda a una casa nueva a las afueras de la ciudad. Al poco tiempo, comienzan a sucederles cosas extrañas y espeluznantes. La primera afectada es la hija pequeña, Carol-Anne que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión, que se queda muda y perpleja al sentir la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña en su propio cuarto.

Tráiler de la película "Poltergeist"

Embed - Poltergeist (1982) Official Trailer - JoBeth Williams, Craig T. Nelson Horror Movie HD

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y tiene a Ana de Armas: la película subida de tono de 2 horas

La escalofriante historia que cuenta Poltergeist trata sobre la familia Freeling y su encuentro con lo sobrenatural se convirtió en un icono del cine de terror, pero detrás de las cámaras, eventos desafortunados parecieron ensombrecer la vida de varios miembros del elenco. Una de las tragedias mas notorias inició en el rodaje de esta primera película cuando salió a la luz que los esqueletos utilizados para grabar, en realidad eran totalmente reales. También se realizó un exorcismo en un rodaje a manos de uno de los actores.

frO5gqeWc_1200x0__1.jpg

Actores que participaron en la saga y enfrentaron trágicos destinos

  • Dominique Dunne (Danna Felling, la hija mayor): Murió a los 22 años luego de ser estrangulada por su ex novio en Junio de 1982. Exactamente cinco meses después de protagonizar la película.
  • Lou Perryman ( Pugsley): Asesinado en 2009 a los 67 años, tras un intento de robo en su casa.
  • Heather O’Rourke (Carol Anne Freeling, la pequeña niña): Fallece a sus 12 años debido a complicaciones medicas derivadas por una obstrucción intestinal en 1988.
  • Julian Beck (Reverendo Kane): Muere de cáncer en 1985, cuando se dio arranque al rodaje de la secuela por eso su estremecedor aspecto en la misma.
  • Will Sampson (Brujo Taylor): Muere en 1987, un año después del estreno de la segunda película, por complicaciones tras un trasplante de corazón y pulmón. Se comenta que el es quien realiza el ritual para quitar la maldición de Poltergeist.

La maldición, según la leyenda, convivió en el rodaje de Poltergeist desde la primera película hasta cobrarse las muertes de gran parte de la franquicia "Poltergeist". Estas muertes ayudaron a que, además del verdadero terror que significaba ver este tipo de películas en aquella época, se alimentaran de ello aterradoras historias.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: Última oportunidad para ver la película más subida de tono de la historia

Sin embargo, como la película había sido un éxito, Hollywood planteó inmediatamente una secuela, 'Poltergeist II: el otro lado' (1986). Como en Hollywood todo lo que funciona es susceptible de tener una continuación, se planteó una tercera entrega, 'Poltergeist III' (1988). En 2015 se hizo un documental titulado 'La maldición de Poltergeist' que analizaba todos los hechos extraños sucedidos a la franquicia y un remake de la primera entrega a cargo Gil Kenan aunque con muy poco éxito.

Dónde ver Poltergeist, la película maldita

Actualmente, puede ver "Poltergeist (Fenómenos extraños)" en streaming en HBO Max. Por lo tanto, es posible alquilar "Poltergeist (Fenómenos extraños)" en Apple TV como descarga online y para comprarlo en Apple TV. No hay opciones para ver Poltergeist online de forma gratuita.