La serie de televisión Game Of Thrones, también conocida como Juego de tronos es considerada por muchos como una de las mejores producciones de la historia de la televisión.
Game of Thrones: qué alimentos se comían en cada región de Westeros
Cada región de Westeros tenía platos y preparaciones típicas. A continuación te nombramos los más recordados de la serie "Game Of Thrones"
La misma se estrenó en 2011 y contó con un total de 8 temporadas, las cuales ahora se pueden ver en su totalidad en la plataforma MAX.
No solo los personajes de esta serie captaron la atención de los televidentes y espectadores, sino que también ocurrió lo mismo con los paisajes, la cultura y los castillos de cada ciudad y región de Westeros.
Sin embargo en la siguiente nota nos enfocaremos en la gastronomía, en los alimentos que se consumían en lugares como King’s Landing.
¿Qué alimentos se consumían en Westeros?
Desembarco del Rey es la ciudad más importante por ser capital de los Siete Reinos, sede del Trono de Hierro y centro neurálgico del poder y la política. En el Palacio los habitantes vivían rodeados de lujo y de comidas deliciosas, mientras que en el pueblo se pasaba hambre.
En el palacio se disfrutaba de fuentes llenas de frutas exóticas de ricos colores, y nunca faltaban los dulces y pasteles. Otro elemento imprescindible es el vino, servido en delicadas copas. En el desayuno no podía faltar gachas de avena con miel, frutas y leche, huevos cocidos y pescado frito crujiente.
En cambio, en el Norte se consumían alimentos más contundentes y pesados, ya que había que hacerle frente al frío. También disfrutaban de panes rústicos y densos, avena, quesos, conservas de frutas, mieles, frutos secos y embutidos son habituales en un menú norteño.
En el Muro la comida escaseaba aún más, y para mantenerse calientes consumían cerveza espesa, vino caliente, dulzón y lleno de especias. También podían comer huevos de gallina o pato, pan rústico fresco o frito, frutas secas y un surtido de embutidos.
En la tierra sureña de Dorne se consumían muchos alimentos de origen árabe. Los dornienses preferían cordero o pato y quesos locales, pero también se alimentaban con pasta de garbanzos, aceitunas negras, queso y hojas de parra rellenas de frutos secos y verduras.
En las Islas del Hierro, en cambio, los banquetes eran menos lujosos. Optaban por sopa de algas y almejas o el estofado de pescado con mejillones y cangrejo. Las malas tierras no permiten una próspera ganadería, pero a veces se preparan caldos con carne de oveja o cordero.





