Netflix tiene numerosas películas en su catálogo y algunas de ellas figuran en todas las listas de las mejores en la historia del cine. Una de ella es Rescatando al soldado Ryan.

Esta película de Netflix es una de las más premiadas y cuenta con un elenco de actores encabezado por Tom Hanks y Matt Damon entre otros y fue dirigida por Steven Spielberg.

Rescatando al soldado Ryan fue estrenada en el año 1998 y la filmación de esta película que puede verse en Netflix costó alrededor de 70 millones de dólares y recaudó casi medio millón de dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: La película de Netflix de dos horas que te romperá el corazón

rescaando al soldado ryan, netflix.jpg

Según la crítica especializada, esta cinta de Netflix se ubica entre las mejores películas de la historia y muchos la ubican entre las 10 principales.

"Iniciándose con la invasión aliada a Normandía el 6 de junio de 1944, los miembros del segundo batallón de asalto, bajo las ordenes del capitan Miller, luchan por ganar el control de la playa. En el combate dos hermanos resultan muertos. Un poco antes, en Nueva Guinea, un tercer hermano muere también. Su madre, la señora Ryan, va a recibir tres telegramas de defunción el mismo día", explica la sinopsis de la película de Netflix, que agrega: "El jefe del ejército estadounidense, George C. Marshall, ve la oportunidad de aliviar el sufrimiento de la señora cuando se entera de la existencia de un cuarto hermano, el soldado James Ryan, y decide enviar a 8 hombres (el capitan Miller y un grupo selecto de su batallón) a buscarlo y devolverlo a casa de su madre".

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix acaba de sumar una de las películas argentinas más polémicas

netflix.jpg

La película de Netflix transmite tensión durante toda la cinta. Está tan bien hecha que se alzó con varios premios, entre ellos 5 premios Oscar.

Netflix: la polémica con la película Rescatando al soldado Ryan

Rescatando al soldado Ryan es una de las grandes películas del siglo 20, pero también tiene una gran polémica sobre sus espaldas. Durante los premios Oscar estuvo nominada en 11 categorías y ganó 5.

Rescatando al Soldado Ryan - El Desembarco en Normandía (Audio Latino)

Una de las categorías en las que estuvo nominada esta película que puede verde en Netflix fue la de Mejor Película, pero en una decisión que hasta el día de hoy se critica, la vencedora resultó ser Shakespeare Apasionado.

Temas relacionados: