Netflix tiene entre sus películas, una producción nominada a los premios Oscar. Fue estrenada en la plataforma en el 2023 y no demoró mucho en convertirse en una de las más exitosas de la plataforma. Se trata de Nimona.

Esta película animada de Netflix es muy irreverente, tiene un gran sentido del humor y también destaca sus mensajes sobre el amor y la amistad. Los 101 minutos que dura resultan ser tan entretenidos que le valió una nominación de la Academia de CIne de Hollywood a Mejor Película de Animación.

Pero antes de triunfar para los especialistas en cine, esta película de Netflix fue un éxito en la plataforma, ya que estuvo varias semanas ocupando el top ten de algunas de las películas más vistas.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: una película protagonizada por Guillermo Francella que arrasa y es la más vista del mundo

nimona.jpg

De qué trata Nimona, la película de Netflix

"Un caballero es acusado de un crimen que no ha cometido y la única persona que puede ayudarle a demostrar su inocencia es Nimona, una adolescente metamorfa que bien podría ser también un monstruo al que ha jurado matar", expica la sinopsis de esta película de Netflix que se convirtió en una de las favoritas del 2023.

La historia de esta película de Netflix está ambientada en un mundo donde se mezcla lo medieval con lo tecnológico, pero no es una historia común. En ella se trata de mostrar lo malo que puede ser etiquetar a las personas y tener prejuicios. En este caso, todo eso se muestra a través de una niña que tiene la capacidad de convertirse en lo que desea, lo que le ha valido el rechazo de todos a lo largo de su vida.

Además, esta película de Netflix tiene una forma de sutil de demostrar que las cosas no siempre son lo que parece y lo hace revirtiendo una ley natural de las historias, ya que aquí los villanos se visten de colores claros, mientras que son los buenos los que usan ropas oscuras, como una forma de demostrar que las apariencias pueden engañar.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix arrasa con una película subida de tono y basada en hechos reales

Trailer de Nimona, la película de Netflix

Embed - Nimona | Tráiler oficial | Netflix

Reparto de Nimona, la película de Netflix

  • Chloë Grace Moretz: Nimona (voz)
  • Riz Ahmed: Ballister Boldheart (voz)
  • Eugene Lee Yang: Ambrosius Goldenloin (voz)
  • Frances Conroy: The Director (voz)
  • Lorraine Toussaint: Queen Valerin (voz)
  • Beck Bennett: Sir Thoddeus Surebla (voz)

Temas relacionados: