Netflix

El caso de Marta del Castillo llegará a Netflix en formato serie: qué ocurrió

El caso de Marta del Castillo ocurrió en 2009 pero España todavía sigue conmocionada con todo lo que ocurrió

Netflix y la productora de Ramón Campos, Bambú Producciones se preparan para comenzar en Sevilla (España) el rodaje de una miniserie de ficción que está inspirada en el caso de Marta del Castillo.

¿Quién fue Marta del Castillo y qué le ocurrió?

Marta del Castillo es una joven española que fue asesinada en 2009 por su ex pareja, Miguel Carcaño. Tenía solo 17 años. El autor confeso del crimen llegó a dar 7 versiones distintas sobre el paradero del cuerpo de la joven, pero nunca lograron encontrarlo.

Marta del Castillo Netflix
Marta del Castillo fue asesinada en 2009 en Sevilla, España. 

Marta del Castillo fue asesinada en 2009 en Sevilla, España.

Por el momento se desconoce el reparto y el título oficial de la serie, y sin dudas esta producción ya está generando mucho revuelo en España.

El trágico hecho comenzó el 24 de enero de 2009 en el piso de la calle León XIII, donde Marta fue asesinada. Desde ese instante, el principal condenado, Miguel Carcaño, quien hicieron que la policía buscara el cuerpo de la joven en el Guadalquivir, en vertederos y en diversas fincas, siempre con resultados infructuosos.

La instrucción del caso puso de manifiesto las grietas y el mal accionar del sistema judicial. Carcaño fue condenado a 21 años y 3 meses de prisión, y Francisco Javier Delgado (hermano de Miguel), y su novia, María García, así como el joven Samuel Benítez han sido absueltos de ayudarle a deshacerse del cuerpo de la víctima.

Embed - MARTA DEL CASTILLO: El CUCO y su MADRE reconocen haber MENTIDO en el JUICIO | RTVE Noticias

Según las investigaciones, Marta falleció debido a un solo golpe en la sien izquierda de la víctima con un cenicero "de cristal, grande y pesado".

Marta cayó al suelo boca arriba con la cabeza y cara ensangrentadas, debajo de la mesa del ordenador, y falleció de inmediato, tras lo cual Carcaño tiró el cenicero ensangrentado sobre la colcha y comprobó con un tensiómetro que había fallecido.

Temas relacionados: