"Duna" de David Lynch cumple 39 años: 3 datos curiosos de este peliculón

En varias ocasiones David Lynch aseguró que nunca quedó conforme con el recorte final de su película "Duna"

Un día como hoy pero de 1984 David Lynch estrenó su icónica película "Duna", la cual al comienzo fue duramente criticada, pero con el paso de los años se convirtió en una verdadera película de culto.

"Ésta es la saga del guerrero Intergaláctico Paul Atreides y su ascenso mesiánico para conducir a su pueblo en su lucha por la supervivencia. El joven héroe guía a sus guerreros contra un barón y trata de destruir un comercio extendido a la galaxia", indica la sinopsis de esta película de David Lynch.

►TE PUEDE INTERESAR: La película biográfica de Amazon Prime Video que se posiciona como la más vista

Duna.jpg
Póster de la película

Póster de la película "Duna" de 1984.

3 datos curiosos de la película "Duna"

La película "Duna" estuvo protagonizada por Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif y José Ferrer, entre otros. Además pocas personas recuerdan que el cantante Sting (The Police) interpretó al personaje de Feyd Rautha.

David Lynch confesó varias veces que "odia" su película "Duna". Esto se debe a que la productora Universal terminó editando su película, eliminando elementos característicos del estilo surrealista de Lynch y dejándolo insatisfecho con el resultado final. Además se le había pedido al director que tratara de resumir toda la saga en una sola película, por lo que muchas escenas o momentos icónicos el libro de Frank Herbert no se ven reflejados en la producción final. Sin embargo Lynch no descarta en volver a reeditar su cinta y brindarle a su público la versión completa de su idea sobre esta novela de Frank Herbert.

Para poder filmar esta película también se tuvo en cuenta al chileno Alejandro Jodorowsky, pero su película iba a tener una duración de 9 horas. También se consideró a Ridley Scott, pero abandonó la producción después de un año sin haber conseguido crear un guion con sentido.

►TE PUEDE INTERESAR: Así será Terminator 7, el nuevo proyecto de James Cameron

Dune Trailer (1984)

Temas relacionados: